domingo 15 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Francia uno a uno: Supo contener y tuvo poder de fuego para ganar

A pesar de pasarla mal en el primer tiempo, los 'galos' lograron irse en ventaja al descanso para aprovechar el contragolpe y el mejor estado físico para cerrar el duelo, consolidando así el segundo título Mundial de los 'Bleus'. Griezmann, Pogba y la dupla de centrales destacó.

Por Felipe Valencia S. 

1. Hugo Lloris: Nada que hacer en el gol croata durante el primer. Si bien no tuvo tantas intervenciones durante el partido, pues los ataques ‘balcánicos’ terminaban en la línea de defensa, el portero de Tottenham estuvo atento en varias intervenciones para evitar el empate. El partido parecía cerrar prefecto, pero un error a la hora de engancha le permitió a Mario Mandzukic anotar el segundo descuento.

2. Benjamin Pavard: Mal partido del lateral derecho. Había sido regular durante todo el torneo, sobre todo a partir de octavos de final. Sin embargo, en la final sufrió muhco para contener a Iván Perisic, algo similar a lo que se vio durante el primer tiempo del duelo ante Bélgica. Con el correr del partido se fue afirmando, pero no logró dar seguridad al cuadro francés.

4. Raphael Varane: Firme en la última línea junto a Umtiti. Es que el cuadro croata logró abrir la cancha para generar bastante riesgo en la defensa francesa, pero el defensor de Real Madrid estuvo firme para evitar los remates de su rival. Si bien no ganó mucho por arriba, estuvo atento para evitar que los delanteros quedaran cómodos frente al arco.

5. Samuel Umtiti: Al igual que Varane, el zaguero de Barcelona estuvo firme en la última línea para evitar remates claros y cómodos de Mario Mandzukic y compañía. Siempre firme en la última línea, no dio espacios a los delanteros rivales para incomodar a Hugo Lloris con remates libres.

21. Lucas Hernández: Se vio mucho mejor que Benjamín Pavard, cerrando su línea, aunque también porque el ataque croata se dio por el sector de Iván Perisic, haciendo complicado el trabajo de Pavard. Casi no se proyectó en ataque, pero en una de las pocas veces que subió, habilitó a Kylian Mbappé para el 4-1 parcial.

6. Paul Pogba: De los puntos más altos en el elenco francés. En el primer tiempo casi no apareció al estar enfocado en el trabajo defensivo de Luka Modric junto a N’Golo Kanté. Para el complemento, logró liberarse más y tuvo algunos pases profundos para ayudar a aumentar la cuenta y terminó marcado el tercer tanto de su equipo.

13. N’Golo Kanté: No fue un buen juego del volante que milita en Chelsea. Si bien logró controlar a Luka Modric junto a Pogba, no logró tener el despliegue de otros partidos. Por lo mismo, Didier Deschamps decidió cambiarlo a poco de arrancar el segundo tiempo.

14. Blaise Matuidi: Junto a Pogba fue de los volantes que más destacó en el elenco francés, aunque lejos de brillar como todo el equipo. Le dio el equilibrio necesario a los ‘Bleus’ cuando estaban en ventaja y sobre todo a lo largo del segundo tiempo, cuando era necesario tener el balón

7. Antoine Griezmann: Otro de los puntos altos durante el duelo, retrasándose al mediocampo para ayudar en la salida. Fue el encargado del tiro libre donde se abrió la cuenta y no falló el penal para poner el segundo antes del descanso. Para el complemento mantuvo su trabajo casi como volante, algo muy similar a lo que hace en Atlético de Madrid.

9. Olivier Giroud: El delantero de Chelsea prácticamente no apareció durante el duelo, principalmente por el nulo juego ofensivo de los ‘galos’. La acción más destacada del ‘9’ francés fue un con pivoteo para Antoine Griezmann, aunque el balón alcanzó a ser despejado por la defensa.

10. Kylian Mbappé: Si bien el joven delantero francés marcó el cuarto para los ‘Bleus’, no fue un buen duelo para el ’10’. Es cierto que aportó con algunos contragolpes abriendo la cancha, sobre todo el segundo tiempo, pero no logró ser consistente y terminó cansado y sin poder definir de buena forma los minutos finales.

15. Steven Nzonzi (55′ Ngolo Kanté): El ingreso de Nzonzi ayudó no solo a ganar el mediocampo, además tener otra alternativa por altura, sobre todo en el trabajo defensivo.  Si bien no destacó, fue fundamental para mantener la ventaja en el juego de resistencia que hizo Francia en Moscú.

12. Corentin Tolisso (73′ Balise Matuidi): Ingresó sobre el final para seguir afirmando el juego y darle frescura al mediocampo. Cumplió a pesar que no brilló, como el resto del equipo francés.

18. Nail Fekoir (81′ Olivier Giroud): Jugó pocos minutos para ser evaluado, pero llegó para seguir aportando en el trabajo defensivo y no desentonó en esa línea.

DT. Didier Deschamps: Fiel a su estilo, el ex volante no cambió nada de lo mostrado en la Copa del Mundo, con un cuadro ‘galo’ firme en defensa y tratando de cerrar el duelo mediante el contragolpe. Si bien se vio complicado por el arranque, donde Croacia fue mucho mejor y complicó la zaga francesa, no cambió en su estrategia y buscó recién hacer los cambios cuando ya estaba en ventaja y para mantener la distancia. Si bien se espera más de Francia, por sus individualidades, tiene un jugo efectivo que se vio reflejado en el título.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Francia » Rusia 2018