domingo 15 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«No fue nuestro mejor partido, pero demostramos calidad mental»

Francia se coronó campeona del mundo. El conjunto 'galo' derrotó 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018, pese a no deslumbrar en la cancha. Así lo consideró su DT, Didier Deschamps, quien afirmó que no fue el mejor partido del equipo, pero que demostraron concentración para ganar.

Se acabó el Mundial  de Rusia 2018. Francia levantó la copa y se coronó como la mejor del mundo. Según su entrenador, Didier Deschamps, no jugaron el mejor partido del certamen, pero comentó que fueron capaces de mantenerse cautos, estar concentrados y ganar la preciada copa.

«No jugamos un gran partido, pero mostramos calidad mental. Y de todos modos, marcamos cuatro goles y merecíamos ganar. Es un equipo joven, que ahora estará en la cima del mundo. Algunos son campeones a la edad de 19 años, algo totalmente increíble», dijo el DT tras la celebración.

El seleccionador ‘galo’, que levantó la copa en la cita planetaria de 1998 como capitán del conjunto francés, reconoció que todo fue producto del trabajo que hicieron antes y durante el Mundial.

«La victoria no se trata de mí, son los jugadores quienes ganaron el juego. Durante 55 días, y sobretodo antes, hemos trabajado mucho. Esta es la coronación suprema del esfuerzo. Estamos orgullosos de ser franceses, de vestir esta camiseta», expresó.

Finalmente, el estratega reconoció que luego de perder la final de la Eurocopa en el 2016, sacaron mucho en limpio y les sirvió de aprendizaje. «Hemos tenidos momentos difíciles en el camino, pero el trabajo hizo lo suyo. Nos dolió mucho perder aquella final, pero supimos aprender de la derrota y ayudarnos a seguir adelante», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Francia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps