domingo 15 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Dalic: «Estoy orgulloso del equipo, mis jugadores y de mi país»

Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, habló tras la final del Mundial de Rusia 2018, en donde su conjunto cayó ante Francia por 4-2. En la oportunidad ahondó en las sensaciones que le produjo haber llegado al duelo decisivo del certamen planetario.

Croacia cayó por 4-2 ante Francia en la final del Mundial de Rusia 2018. Los croatas lucharon, pero no pudieron contra el buen juego de su rival de turno, el cual se tradujo en un claro triunfo. Precisamente a la caída en el duelo decisivo se refirió Zlatko Dalic, entrenador del seleccionado ‘albirrojo’, quien ahondó en las sensaciones que tuvo tras perder el enfrentamiento.

«Quiero agradecer a mis jugadores lo que han hecho, y echando la vista atrás, estoy orgulloso. Orgulloso de mis jugadores, de mi equipo, y de mi país. Este es un mensaje genial para los países más pequeños. Hay que ser ambiciosos, hay que tener sueños. Y hay que pelear por ellos y no dejar de creer», indicó el director técnico.

«Felicito a Francia por su título. Debo felicitar a mis jugadores, quizás fue el mejor partido que jugamos en estos campeonatos; controlamos el encuentro, pero lo admitimos. Contra un equipo tan fuerte como Francia, no debes cometer errores. Estamos un poco tristes, pero también tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho», concluyó el estratega.

Croacia ganó todos sus partidos en la fase de grupos tras vencer a Nigeria, Argentina e Islandia. Posteriormente dejó en el camino a Dinamarca y Rusia en los lanzamientos penales, ya en semifinales eliminó a Inglaterra en el alargue para finalmente caer ante Francia por 2-4 en el duelo decisivo de la cita planetaria.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Croacia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Zlatko Dalic