lunes 16 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

El ‘Duque’ brilló en Rusia: Hazard se alzó como el mejor del Mundial

Si bien Bélgica no logró alcanzar la final de la Copa del Mundo, pudo realizar la mejor actuación de su historia logrando el tercer lugar en Rusia 2018. Uno de los grandes responsables en la histórica campaña de los 'Diablos Rojos' fue el volante de Chelsea, quien terminó siendo el mejor del Mundial.

Es cierto que la Copa del Mundo Rusia 2018 no dejó una gran figura para recordar, pues primó el sentido colectivo. Sin embargo, entre los nombres que lograron resaltar, uno de los que más brilló fue Eden Hazard. El mediapunta belga fue el estandarte de su equipo para alcanzar un histórico tercer lugar en el Mundial.

El volante de Chelsea destacó desde el primer partido contra Panamá, hasta la definición del tercer puesto contra Inglaterra. Incluso en la derrota ante Francia, el belga resaltó como uno de los puntos más altos de la cancha, buscando hasta el último minuto la opción de empatar para forzar el alargue.Hazard_Francia_Belgica_semis_Mundial_2018_getty

Se le vio principalmente cargado por la banda izquierda, donde no temió nunca en el uno contra uno. Y la mayoría de las veces resultó victorioso. Habilidoso, encarador, certero en las habilitaciones, veloz y lider de su escuadra, son parte del repertorio del ’10’ en Rusia 2018.

Es cierto que los números de Hazard no fueron tan brillantes como las de otras figuras a lo largo de la historia, pero en sus tres goles y dos asistencias fueron fundamentales para liderar al equipo más goleador del torneo, manejando los tiempos del equipo para lograr seis triunfos en siete encuentros.

Tantos y actuaciones como las que tuvo ante Francia, Brasil e Inglaterra, ayudan a considerar al ‘Duque’ por sobre figuras como Luka Modric y Anotine Griezmann, a pesar de no haber alcanzado la final de la Copa del Mundo, pero siendo relevante para un resultado histórico de su escuadra.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eden Hazard