lunes 16 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Potente irrupción: Rusia y Torreira las revelaciones del Mundial

Así como varios jugadores o selecciones cumplieron con las expectativas y otras defraudaron, en la Copa del Mundo hubo algunas irrupciones que se dejaron ver en Rusia 2018, destacando sobre todo el rendimiento del anfitrión y lo hecho por el joven Lucas Torreira en Uruguay.

Por Felipe Valencia S. 

La Copa del Mundo Rusia 2018 finalizó y dejó varias conclusiones. Es que como en cada torneo, hubo varias sorpresas tanto a nivel individual como colectivo, resaltando sobre todo lo que logró hacer el dueño de casa, con un rendimiento lejos de lo que se esperaba. Además, el joven Lucas Torreira fue la gran irrupción en Uruguay.

Rusia_Arabia_Saudita_Mundial_2018_Cheryshev_celebra_Getty– RUSIA, EL LOCAL DEL QUE POCO SE ESPERABA
Con más dudas que certezas, los ‘osos tricolores’ llegaron al 14 de junio para abrir los fuegos de la XXI Copa del Mundo para enfrentar a Arabia Saudita. Con casi 10 partidos sin ganar, los dirigidos por Stanislav Cherchesov enfrentaron al elencode Juan Antonio Pizzi sin grandes expectativas.

La fortuna estuvo del lado de los rusos, pues en un duelo donde todos los salió bien, terminaron goleando por 5-0 para instalarse como firmes candidatos para avanzar de ronda. La victoria 3-1 sobre Egipto y la caída ante Uruguay, dejaron al local en octavos de final por primera vez desde la separación de la Unión Soviética.

La gran sorpresa llegó en la ronda de 16 mejores. Con un juego que no agradó a muchos, los rusos lograron anular a una atormentada España para igualar 1-1 en los 120′ y así forzar la definición a penales. Desde los 12 pasos, el local estuvo más fino y logró avanzar a los cuartos de fina.

Ya en la tercer fase de la Copa del Mundo, la oportunidad de llegar a semifinales no estuvo lejana. Con el gol de Denis Cheryshev se alimentó la ilusión rusa de volver a instalarse entre los cuatro mejores, como ocurrió en Inglaterra 1966. Sin embargo, los penales fueron ahora un enemigo para los anfitriones, que quedando en el camino ante Croacia.

Uruguay_Portugal_Cristiano_Torreira_Mundial_Rusia_2018_Getty– TORREIRA: LA SORPRESA URUGUAYA EN RUSIA
Si bien se esperaba una renovación en el mediocampo uruguayo, en los libros de nadie estaba el nombre de Lucas Torreira, joven volante que hasta la temporada pasada jugaba en Sampdoria. Óscar Tabárez decidió sumarlo en la lista de 23 jugadores para Rusia 2018, aunque en la previa sin opciones de ser titular en Uruguay.

Con el correr de los partidos, el ‘Maestro’ fue variando la alineación del mediocampo hasta que el joven Torreira se hizo de un lugar en el once estelar, otorgando equilibrio al juego ‘oriental’ desde el duelo contra Rusia, donde apareció como titular y no salir más del equipo, hasta la eliminación contra Francia.

Fue en los octavos de final que el nuevo refuerzo de Arsenal mostró todo su potencial. Corriendo la cancha hasta el cansancio, el jugador de 22 años fue capaz de anular el juego de Cristiano Ronaldo en Portugal, siendo uno de los puntos relevantes para la victoria 2-1 que dejó a los ‘charrúas’ en cuartos de final.

En el último duelo de la ‘Celeste’, ante Francia, no mostró el mismo nivel que se vio ante el campeón de Europa, pero igualmente fue de los puntos altos para encontrar un equilibrio en Nizhny Novgorod, aunque eso no alcanzó para revertir la derrota y eliminación del combinado sudamericano.

Equipo_revelación_Mundial_Rusia_2018

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Torreira » Stanislav Cherchesov