lunes 16 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Entró en la historia: Francia se moldeó de la mano de Deschamps

El técnico de 49 años llevó a su conjunto a la cúspide del fútbol mundial tras ganar la cita planetaria. De esta manera, inscribió su nombre en la historia del balompié francés, ya que consiguió ganar el Mundial de Francia 1998 como jugador y ahora como estratega.

Francia se coronó Campeón del Mundo tras vencer en la final del Mundial de Rusia 2018 a Croacia por 4-2. Los franceses realizaron un formidable torneo de principio a fin, en donde predominó el orden defensivo y el poderío en ataque del conjunto europeo. Tarea que fue llevada de buena forma gracias al director de orquesta: el entrenador Didier Deschamps.Francia_campeón_Deschamps_Mundial_Rusia_2018

El estratega de 49 años supo aprender de la Eurocopa disputada en Francia durante el año 2016, en donde perdieron la final ante Portugal en el alargue. Además, también tuvo como experiencia previa el Mundial de Brasil 2014, donde cayó ante Alemania en los cuartos de final. Factores que hablan de un trabajo previo y un respeto a un proceso que trabajó los errores cometidos en el pasado.

Desde un inicio se notó lo que quería el elenco de Deschamps en el campo de juego. Durante la fase de grupos hicieron gala de su trabajo defensivo y gran poderío en ataque, donde N’Golo Kanté, Antoine Griezmann, Paul Pogbá y Kylian Mbappé se vieron fortalecidos en sus tareas respectivas producto del andamiaje y el estilo propuesto en la cancha que se caracterizó por la verticalidad al momento de tener el balón.

En octavos de final fue el único compromiso donde se vieron abajo en el marcador producto de los goles anotados por Ángel Di María y Gabriel Mercado para Argentina, pero supieron sobreponerse gracias a la efectividad que mostraron cuando se dirigieron al arco de Franco Armani. En aquel encuentro se notó la mano del adiestrador, ya que Kanté hizo desaparecer de la cancha a Lionel Messi. Además, la escuadra del ‘Viejo Continente’ se adueñó de la mitad de campo merced a la superioridad numérica planteada.

En la ronda de los ocho mejores, Francia volvió a hacer gala de sus virtudes entregándole el balón a Uruguay, por ende pudieron desarrollar su juego a gran nivel. Allí destacó nuevamente el trabajo realizado en mediocampo y ataque para quedarse con un sólido triunfo ante el elenco dirigido por Óscar Tabárez.

Ante Bélgica en semifinales, el elenco de Deschamps mostró que también se gana gracias al uso de balones detenidos. Lo cual, repitió en la final del certamen ante Croacia para quedarse con el torneo. Algo que fue muy importante a lo largo de la competición en gran parte de las selecciones que llegaron lejos. Este es otro punto relevante acerca del trabajo del ex futbolista al mando de su plantel porque le permitió abrir pleitos que estaban complicados.Deschamps_Francia_Croacia_1998_getty

Justo premio es ganar el Mundial para el ex director técnico de la Juventus en la Serie B. La potencia ofensiva, la verticalidad, la buena agrupación en defensa y las transiciones rápidas le permitieron ser Campeón del Mundo a Francia.

Además, es una justa corona para un grupo de jugadores que viene trabajando hace años ahora con un director de orquesta que se repite el plato tras ganar el Mundial de Francia 1998 y que se metió en la historia, pues es el tercero que logra conquistar el Mundial como jugador y DT, algo que antes sólo habían hecho Mario Lobo Zagallo (Brasil) y Franz Beckenbauer (Alemania).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Francia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps