lunes 16 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Reprobaron Rusia 2018: Messi y Alemania entre las decepciones

El Mundial siempre es visto como el corolario de un largo proceso o exitosas carreras. Por eso, un traspié en la máxima cita deja grandes huellas. Y eso lo tienen muy claro las selecciones de Alemania y España, además de un Messi que sigue viendo como se le escapa la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo bajó su telón y es hora de balances. Francia, Croacia, Bélgica y sus respectivas figuras se llevaron todos los aplausos. No obstante, Rusia 2018 también dejó espacio para grandes decepciones, donde la tempranera eliminación de Alemania y la actuación de Lionel Messi fueron los que salieron por lejos reprobados y son parte de las grandes decepciones del último Mundial.Messi_Sampaoli_Argentina_Mundial_2018_getty

1. MESSI UNA VEZ MÁS QUEDÓ EN DEUDA CON ARGENTINA
La ‘Pulga’ llegó a Rusia 2018 convencido de que éste sí sería su Mundial. Luego de los sinsabores de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además del subcampeonato en Brasil 2014, el ‘10’ llegó a suelo euroasiático convencido de que a los 31 años llegaba mejor que nunca a una Copa del Mundo.

El zurdo dosificó en los últimos meses en Barcelona y enfocó todas sus fuerzas en llegar a plenitud a la máxima cita. Pero fue incapaz de escapar del caos de la ‘Albiceleste’ de Sampaoli, sólo tuvo unos pocos chispazos de talento y se vio agobiado con la presión. Nunca tomó las riendas de su escuadra, pese a que su talento y capitanía se lo exigían. Marcó sólo un gol y nuevamente se fue en medio de las críticas por el desempeño con su país, con la cual acumula tres finales perdidas y hoy parece muy lejano que vuelva a tener una nueva chance en un Mundial.

2. ALEMANIA SUFRIÓ UN ESTREPITOSO FRACASO
La escuadra de Joachim Löw –ratificado hasta el 2022- llegó como uno de los grandes candidatos a Rusia 2018. Amparado en sus títulos en Brasil 2014 y la Copa Confederaciones 2017, la ‘Mannschaft’ parecía encaminada al pentacampeonato con una renovada generación.
Ozil_lamento_Alemania_Mundial_2018_getty
Pero los germanos nunca encontraron su mejor versión y eso se reflejó en las caídas con México y Corea del Sur, mientras que el único triunfo llegó en la agonía ante Suecia gracias a un zapatazo de Toni Kroos. Figuras como Neuer, Ozil, Müller y Werner tuvieron un pobre nivel y Alemania lo sufrió con la eliminación en primera ronda, tal como le pasó a Italia (2010) y España (2014) al momento de defender su título.

3. LA CRISIS DE LOPETEGUI SEPULTÓ A ESPAÑA
Otro que llegó con cartel de favorito a la Copa del Mundo. Pero España sucumbió por culpa de sus propios errores y malas decisiones. A días de debutar en el Mundial, Julen Lopetegui fue anunciado como DT del Real Madrid, lo que originó la furia de la Federación Española, que lo destituyó inmediatamente y nombró en su reemplazo al director deportivo, Fernando Hierro.

Ahí comenzó la debacle española. La paz se esfumó y el buen juego alcanzó para el partidazo que brindó en el empate con Portugal en el debut. Luego llegó una sufrida victoria ante Irán, el empate con Marruecos y la eliminación con Rusia en penales en la ronda de los 16 mejores. La posesión improductiva, la inentendible suplencia de Iniesta y la falta de verticalidad fueron el corolario de una España que boicoteó su participación en la Copa del Mundo.
Alemania_España_DeGea_amistoso_2018_Getty
4. FIGURAS EN DEUDA
Si Messi es la cara principal de las decepciones en Rusia 2018, no lo hicieron mejor otros jugadores que llegaron con cartel de estrellas y que estuvieron lejos de responder a las expectativas. Nombres como Neymar (Brasil), Robert Lewandowski (Polonia), Mohamed Salah (Egipto), Mesut Ozil (Alemania), David de Gea (España) y Paolo Guerrero (Perú) terminaron con saldo negativo y su actuación se recordará como reprobada.

Publicado en: Noticias