Martes 17 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

“Quizás mi mayor error fue quedarme en Arsenal por 22 años”

Milan_Arsenal_Wenger_Mira_Getty

Arsene Wenger sacó el habla por primera vez desde que dejó de dirigir al Arsenal, equipo al que dirigió desde 1996. El francés reconoció que no debió quedarse tanto tiempo en el mismo lugar, explicando que terminó pasando a llevar a muchos seres queridos a raíz de dicha decisión.

A dos meses de haber culminado una era de 22 años, Arsene Wenger habló por primera vez desde que dejó la banca del Arsenal, tras finalizar la temporada 2017-18. El entrenador francés, que llegó en 1996 al ex club de Alexis Sánchez, analizó su paso por los ‘Gunners’, y reconoció que debió haber finalizado su ciclo mucho antes.

“(Sobre su mayor error) Quizás quedarme en el mismo club por 22 años. Soy alguien al que le gusta moverse un montón, pero también me gusta un reto. He sido prisionero de mi propio reto a veces”, declaró Wenger a la cadena europea RTL.

El ahora ex estratega profundizó en sus dichos y añadió que “me arrepiento de haber sacrificado todo lo que sacrifiqué, porque me doy cuenta que he lastimado a un montón de gente. He descuidado a mi familia, a mis más cercanos (…) En lo más profundo, el hombre obsesionado es egoísta en la persecución de lo que ama. Ignora un montón de otras cosas, pero es un hueso a perseguir al mismo tiempo”.

Por otro lado, ‘Arsenio’ no quiso hablar sobre su futuro, puesto que se encuentra pensando en qué hacer, cuestionándose si seguir como director técnico, o bien aportar al mundo del fútbol desde otra arista. Eso sí, señaló que en un tiempo más tomará una decisión al respecto.

“Me hago la misma pregunta. ¿Sigo haciendo lo que he venido haciendo, lo que sé, o comparto todo el conocimiento que he acumulado durante años de una manera diferente? Es una pregunta que necesito responder en unos meses”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger