martes 17 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Ahora es leyenda: Tim Cahill se retiró de la selección de Australia

Luego de disputar nada menos que cuatro Mundiales con la camiseta de los 'Socceroos', el jugador de 38 años anunció que colgará los botines de su selección, siendo además su máximo goleador histórico con 50 tantos. El ex Everton además le marcó a Chile en Brasil 2014.

Nada es para siempre, y bien lo saben los jugadores de fútbol, cuyo físico sólo les da para una corta carrera. Pero entre aquellos futbolistas, pocos son los que dejan un legado tan grande en sus respectivos países. Uno de ellos es Tim Cahill, quien anunció su retiro de la selección australiana, tras completar su participación en su cuarta y última Copa del Mundo: Rusia 2018.

Así lo anunció el mismo jugador del Melbourne City, quien señaló a través de su cuenta de Twitter que «hoy (martes) es el día en que cuelgo oficialmente los botines en mi carrera internacional con los ‘Socceroos’. No hay palabras que describan lo que ha Chile_Australia_Confederaciones_2017_Cahill_Vidal_Gettysignificado representar a mi país».

El ex jugador del Everton inglés no se quedó en aquellas palabras y aprovechó de dirigirse a los hinchas que estuvieron con él desde la primera vez que defendió a su selección. «Muchas gracias a todos por todo el apoyo brindado durante estos años en que defendí el escudo australiano (…) Una de las cosas que definitivamente extrañaré será anotar por mi país en los grandes partidos», añadió.

El jugador de 38 años disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, Chile sufrió con el ahora ex capitán del cuadro oceánico en la cita de hace cuatro años, pues éste marcó el descuento del partido que finalmente terminó ganando por 3-1 la ‘Roja’ en el último suspiro.

De esta manera, Cahill cerró una exitosa etapa con los ‘Socceroos’, con los cuales marcó nada menos que 50 goles en un total de 107 partidos, siendo además el máximo goleador histórico de Australia, superando por 21 goles a su más cercano perseguidor, Damian Mori, quien jugó desde 1992 hasta 2002 en el combinado de dicho país.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tim Cahill