martes 17 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Contra el campeón? ANFP busca concretar amistoso ante Francia

Las buenas relaciones mantenidas entre la federación nacional y su homónima europea podrían dar frutos en los próximos meses, pues el organismo comandado por Arturo Salah intentará concretar un partido ante los 'galos' en las fechas FIFA de noviembre, marzo o junio del próximo año.

La ‘Roja’ de Reinaldo Rueda buscará prepararse para la Copa América de Brasil (2019) de la mejor manera. Y luego de concretar los amistosos de septiembre contra Japón y Corea -7 y 11, respectivamente-, en la ANFP quieren que la selección chilena se enfrente ante el equipo del momento.

Se trata de nada menos que de Francia, escuadra que se acaba de consagrar como la nueva campeona del mundo, tras vencer en la final a Croacia, en Rusia 2018. Según indicó este martes el diario El Mercurio, las buenas relaciones entre ambas federaciones podrían facilitar un acuerdo para que el bicampeón de América desafíe a los dirigidos por Didier Deschamps.

Las opciones tentativas para que se pueda concretar el compromiso serían en noviembre de este año, marzo o junio de 2019, aprovechando las fechas FIFA de dichos meses. Lo cierto es que en Quilín buscan medirse ante combinados mundialistas, para así llegar de la mejor forma a la defensa del título continental.

“La idea es hacer las gestiones para ver la disponibilidad y compromisos que priorizarán los franceses tras lograr el título”, indicaron al matutino desde el ente rector del fútbol nacional. De esta manera, Chile podría tener un amistoso de lujo, pensando en el nuevo proceso de la ‘Era Rueda’, con miras al Mundial de Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah