googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 17 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Sebastián Sáez: «Las críticas hacia la UC fueron injustas»

El nuevo delantero de Católica, Sebastián 'Sacha' Sáez, se refirió a sus meses en el cuadro precordillerano y analizó el presente del club. Pese a llevar poco tiempo, el argentino analizó el primer semestre de los 'cruzados' y señaló que fueron injustas las críticas de parte del medio.

Universidad Católica se encuentra a pocos días de debutar en la segunda rueda del Campeonato Nacional. El equipo de Beñat San José, a pesar de culminar como puntera en el primer semestre, recibió críticas por su juego conservador y por no superar a rivales directos o ganar los clásicos.

En ese sentido, los de la ‘franja’ se reforzaron y sumaron en delantera al argentino Sebastián ‘Sacha’ Sáez, que provenía de Emiratos Árabes Únidos, para tener mejor peso ofensivo. Tras semanas de pretemporada, el ariete argentino culminó su preparación en el club, pero declaró que las críticas fueron injustificadas.

«Fueron injustas (las críticas) porque el equipo demostró que jugó mejor que los otros que están en el torneo. Es muy meritorio haber estado en esa posición a lo largo del campeonato», señaló el goleador en conversación con Radio Cooperativa.

En ese sentido, el atacante fue claro en señalar que la segunda parte del torneo será más difícil y que la responsabilidad también recae en su capacidad goleadora. «Uno es consciente de que el equipo debe mejorar para el segundo semestre. Lo que se hizo alcanzó para quedar líder, y hay que mejorar para mantenerse allá arriba. En lo personal, a uno lo traen para convertir goles, y estoy trabajando en eso, poniéndome a tono», expresó.

Por último, el trasandino se refirió al esquema táctico trabajado por el entrenador de cara a la segunda parte del año. «Él debe hacer el análisis para arrancar el torneo y ver qué jugadores estén a pleno para afrontar ese desafío. Hemos probado con diferentes jugadores, con diferentes equipos y ha habido momentos que hemos entrenado con dos delanteros y ahí el entrenador está buscando las variantes», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Sáez