googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 18 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

No se perdieron la final: Jabalíes Salvajes de alta en Tailandia

A pesar de que no pudieron ir a la final de Rusia 2018 a la cual estaban invitados, los doce niños rescatados y su DT confesaron que vieron por tv el triunfo de Francia. Luego de recibir el alta médica, el equipo de fútbol infantil contó detalles de su dura estadía en una cueva.

Los Jabalíes Salvajes siguen asombrando al mundo. Los doce niños y su técnico hoy fueron dados de alta luego de haber pasado más de una semana hospitalizados tras el difícil rescate que vivieron tras quedar atrapados en una cueva al salir de excursión.

Los menores y su DT recibieron el alta un día antes de lo esperado, por eso también tuvieron su primer encuentro ante la prensa, donde comentaron que siguieron por televisión la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, a la cual habían sido invitados por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

«Vimos la final del Mundial en el hospital, fue muy divertido, animamos a los franceses», comentaron los pequeños futbolistas, que también entregaron detalles de cómo lograron sobrevivir atrapados y sin alimentos, ante lo cual se preocuparon de hidratarse muy bien.

«El buceador no era tailandés y nos sorprendimos, fue un momento de milagro. Tuve que pensar mucho para contestar las preguntas y traducir. Estábamos sin comida, seguíamos bebiendo agua e intentábamos cavar para buscar una salida», expresó otro de los rescatados.

Mientras que uno de los niños reafirmó que «quiero ser jugador de fútbol profesional. Esta experiencia me ha enseñado mucho sobre tolerancia y sobre todo, aguante. Tenía miedo de no volver a casa. Tratábamos de llenarnos el estómago con agua y durante el día tratábamos de excavar con rocas. Fuimos como una familia».

En tanto, el portavoz del gobierno de Tailandia, Sunsern Kaewkumnerd, indicó que «el motivo por el que se celebra una rueda de prensa es que los medios puedan hacerles preguntas y que, después de eso, puedan regresar a sus vidas normales sin que les molesten». Por su parte, los doctores expresaron que los rescatados no tendrán ninguna secuela física ni psicológica.

Publicado en: Noticias