googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 18 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Alemania lo espera: El Dortmund busca el fichaje de Erick Pulgar

El DT del Borussia Dortmund, Lucien Favre, sindicó al volante chileno del Bologna como prioridad con miras a la Bundesliga 2018-2019. El ex Catolica tiene contrato vigente en Italia hasta 2020, pero alrededor de seis millones de euros le permitirían cambiar de aires.

Erick Pulgar podría dar un nuevo salto en su ascendente carrera. De acuerdo a la información surgida en Alemania, el volante de 24 años es una de las prioridades del técnico Lucien Favre, quien pretende reforzar el mediocampo del Borussia Dortmund con el seleccionado chileno.

El portal Sportbuzzer dio a conocer el deseo del estratega suizo, quien solicitó a la dirigencia del BVB el fichaje del actual jugador del Bologna, que tiene contrato vigente hasta 2020 y que sólo podría salir de su actual club a cambio de una oferta cercana a los seis millones de euros.

No obstante, para poder sumar al surgido en Antofagasta, el Dortmund debe sumar alguna salida de su actual plantel, pues la zona de volantes es una de las que tiene mayor sobrepoblación. Por eso, el DT espera por las salidas de Sebastián Rode, Nuri Sahin o Shinji Kagawa.

«Habrá algunos movimientos más en ambas direcciones. Estamos de acuerdo en que un equipo más pequeño sería deseable», expresó el director deportivo del cuadro teutón, Michael Zorc. El campeón de América con la ‘Roja’ en 2016 es visto con muy buenos ojos en el BVB, pues además puede cumplir la función de central.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar » Lucien Favre