googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 18 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Beausejour: «La inmigración es clave para alcanzar los objetivos»

Tras la obtención de la Copa del Mundo, el conjunto de Francia fue foco de análisis por la gran cantidad de hijos de inmigrantes africanos en su plantel. Ante esto, Jean Beausejour no quedó indiferente y ocupó de ejemplo para Chile el fenómeno ocurrido en el cuadro galo.

La segunda Copa del Mundo de Francia generó muchas reacciones en todo el mundo. Una de ellas fue la gran cantidad de jugadores con raíces africanas integrados en su plantel. Algunos restaron méritos a esto, mientras que otros lo destacaron como un hecho de integración. Uno que profundizó en este análisis en Chile fue Jean Beausejour, futbolista chileno que es hijo y descendiente de padre haitiano.

El jugador de la ‘U’ no quedó indiferente ante esto y escribió una profunda columna en el diario The Clinic, en donde expresó toda su sensación acerca de lo ocurrido en ‘Les Bleus’ y realizó un paralelo con los procesos migratorios de Chile. «Hoy, cuando la inmigración se ha convertido en el gran conflicto del último tiempo. El fútbol nos enrostra que la integración no es sólo posible, sino también necesaria para alcanzar nuestros objetivos”, señaló en el citado medio.

Siguiendo esa misma línea, el doble mundialista nacional agregó que «una vez más, el fútbol, en su calidad de fenómeno social, nos muestra todo aquello que algunos queremos para nuestro Chile y nos enseña el camino a seguir”.

Beausejour también aprovechó de repasar al ex atleta y ahora diputado Sebastián Keitel, quien hace un tiempo criticó la premiación de un deportista chileno nacionalizado. «En Chile, hace algunos meses, cuando el pesista nacional Arley Méndez Pérez –nacido en Cuba- era promovido como deportista del año, un ex atleta que ahora sesiona en la Cámara Baja rasgaba vestiduras por su nominación», lanzó.

Por último, el extremo sembró sus esperanzas en un mejor deporte para Chile tras la inmigración. «En medio del jolgorio por la victoria de la Francia multirracial, me ilusiono con un Chile en donde el que adopte la patria como suya sólo tenga que dar explicaciones a la ley en caso de incumplirla, pero en ningún caso por sus orígenes», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour