miércoles 18 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Estamos al debe, se nos alejó la UC y nos enfocamos en la Copa»

Matías Zaldivia manifestó su confianza en que Colo Colo podrá revertir el irregular primer semestre de la mano de Héctor Tapia. El zaguero del 'Cacique' confesó que de no ser por la clasificación a octavos en el certamen continental, la primera mitad del año "hubiera sido un desastre".

En Colo Colo están convencidos de poder recortar la diferencia de diez unidades que tiene con el líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica, además de seguir en carrera en Copa Libertadores. Por eso, Matías Zaldivia valoró los fichajes de Esteban Pavez, Danny Pérez, Damián Pérez y Lucas Barrios.

«Estamos al debe, se nos alejó mucho Católica y le dimos demasiada importancia a la Libertadores, con lo que descuidamos el torneo. Pero tengo la confianza de que en los partidos importantes este equipo responde bien y ahora estamos trabjando para acortar esa brecha», dijo el defensor.Barrios_Paredes_ColoColo_entrena_2018_PS_0

El argentino añadió que “cambiar técnico a mitad de semestre no es bueno, por suerte clasificamos en la Libertadores, porque de no hacerlo hubiera sido un desastre de semestre contando la eliminación de Copa Chile y la distancia con la UC».

Zaldivia manifestó también que «nos reforzamos muy bien. Los chicos que vinieron nos dan muchas variantes para el torneo y la Copa. La diferencia con Católica es grande, pero creemos que se puede acortar y aún tenemos que volver a jugar con ellos. Ojalá ellos no tengan la regularidad que tuvieron en el primer semestre».

El zaguero explicó que «la incorporación de Lucas Barrios para nosotros es muy importante, lo mismo para el club por su pasado acá. Mientras que Esteban Pavez llegó con mucha energía y contagia al resto. Y Damián Pérez nos va a dar mucho sacrificio y entrega en ataque. Creo que nos será lo mismo que el ‘Torta’ Opazo por derecha».

Colo Colo vuelve a ver acción en el Campeonato Nacional el próximo sábado 21 de julio en la visita a La Calera a contar del medio día. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para móviles.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Matías Zaldivia