miércoles 18 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Estoy recuperado y a disposición del técnico contra Huachipato»

Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, aseguró que dejó atrás los problemas a la espalda que lo sacaron de la serie contra Cobreloa por Copa Chile. 'Pinigol' afirmó que todavía tienen mucho que mejorar, a pesar de los buenos resultados desde que llegó Frank Darío Kudelka.

Universidad de Chile se alista para arrancar la segunda ronda del Campeonato Nacional. De cara al duelo ante Huachipato, el domingo 22 en el Nacional, el delantero de los azules, Mauricio Pinilla, aseguró que está en condiciones de ser alternativa para Frank Darío Kudelka.

«Estoy bastante bien. Me hizo muy bien la terapia que hicimos así que estoy muy contento. Empecé a entrenar ayer con el equipo de manera normal, hoy nuevamente me sentí muy bien haciendo todo el entrenamiento prácticamente al cien por ciento, así que seguramente estaremos a disposición del técnico el fin de semana, depende de cómo siga los próximos días», confesó ‘Pinigol’.

A la hora de ser consultado por su intervención, la misma que tuvo Johnny Herrera, el delantero confesó que «lo mío era un poco más simple que lo de Johnny. Es complicado, pero estoy entrenando y ya no tengo dolor. La idea era solucionar eso, cortar el dolor de raíz. Estoy cien por ciento disponible para afrontar este nuevo semestre que se nos viene, que será muy complicado».

Pinilla también tuvo palabras para Jean Beausejour, quien estará un tiempo fuera de las canchas luego de sufrir un desgarro ante Cobreloa en Calama. «Lo de Jean es algo trágico, lo vamos a perder por mucho tiempo y esperamos que se recupere lo más pronto posible para que vuelva a ser el aporte que ha sido siempre para nosotros», lamentó el ex Genoa.

Finalmente, ‘Pinigol’ valoró el buen arranque de Kudelka en la ‘U’, sabiendo que todavía se debe mejorar. «Yo vi al equipo bastante bien. Lógicamente siempre se puede mejorar. Se convirtieron muchos goles y se recibieron pocos, pero a nivel futbolístico hay mucho que mejorar todavía. Seguramente a medida que vayamos enfrentando rivales más avezados vamos a ir limando los detalles que te hacen mejorar», cerró el ariete.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla