jueves 19 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique asume: «Vengo a darle un vuelta de tuerca a España»

En su presentación como técnico de la 'Furia Roja', el ex DT del Barcelona confesó su deseo de hacer evolucionar el estilo de juego de los españoles, el cual considera que encontró su norte desde el mandato de Luis Aragonés. Además, explicó que Gerard Piqué es un caso especial.

Luis Enrique asumió en la selección española de fútbol convencido en recuperar la mejor versión de la ‘Furia Roja’. El técnico asturiano expresó en su presentación su confianza en imponer su sello en el combinado ibérico, el cual espera llevarlo a un nivel más alto tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

«Lo pasaremos bien, ya lo verán. Vengo a darle una vuelta de tuerca a la selección. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han ido pasando en los años últimos tiempos. Llevamos tres campeonatos sin poder conquistar nada, viví en el pasado una situación parecida en el Barcelona y mi idea es evolucionar», indicó.LuisEnrique_presentacion_España_2018_getty_1

El ex DT del Celta añadió que «hay muchas decisiones que tomar, hay cambio generacional y necesitamos estudiar cada caso personal. Seguiremos con el mismo estilo, pero siempre se puede evolucionar. El fútbol es una continua evolución. Espero no desilusionar a nadie».

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 sostuvo también que «no sé lo que hemos perdido. En mi época se hablaba de ‘furia’ y cuando veíamos a los alemanes, ellos medían dos metros. Somos pícaros, listos. En este Mundial hemos sido los que menos tarjetas y alguna más que hay que ver. Me gusta la imagen de la selección, pero hay que evolucionar. Luis Aragonés fue el que cambió al fútbol español».

Luis Enrique sostuvo también que le hubiera encantado tener a un Iniesta con menos edad en la selección: «Ha sido como un hermano pequeño en sus primeros años, después nos ayudó cuando fui entrenador. es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Me habría encantado tener al Iniesta de los 25-26 años. Hay que respetar la voluntad de los jugadores, que es dura pero es entendible», expresó.

El tres veces mundialista sentenció que la continuidad o no de Gerard Piqué es la única que merece un trato especial. «Es un caso diferente porque hace dos años dijo que lo dejaba. Me gustaría contar con todos y Piqué ya ha demostrado lo que es. Es un caso particular, diferente. Hay que respetar a los jugadores», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique