jueves 19 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Deschamps en la final: «Dénsela a Mbappé, jueguen simple»

Luego de conseguir su segundo Mundial ante Croacia, en Francia siguen apareciendo videos del camarín. Si anteriormente fue la arenga de Paul Pogba antes de salir a la cancha frente a Argentina, ahora se filtraron las instrucciones de Deschamps en el entretiempo de la final.

Mientras Francia aún celebra su segunda Copa del Mundo conseguida ante Croacia, en las últimas horas continúan apareciendo videos grabados en la interna del camarín durante el proceso de Rusia 2018. Si anteriormente Paul Pogba mostró sus dotes de líder al arengar al plantel en los momentos previos a enfrentar a Argentina en octavos, en las últimas horas se divulgó la instrucción que dio Didier Deschamps en el entretiempo de la final ante los ‘balcánicos’.

Cuando el marcador favorecía a los galos por 2-1, el técnico tomó la palabra y lejos de realizar un discurso lleno de tecnicismos, la hizo más simple y entregó una instrucción que se aleja del común de los entrenadores. «Dénsela a Kylian (Mbappé). Antoine (Griezmann) baja un poco en los tiros de esquina. Te estás quedando arriba junto a los atacantes. Te necesitamos para que seas una opción (de salida)», lanzó.

Siguiendo esa misma línea, el estratega tomó en cuenta las cualidades del rival y pidió no complicarse tanto. «No lo hagan difícil. Ellos se nos vienen y son agresivos. Ya han visto la garra que están dejando. Jueguen lo más sencillo posible», cerró ante la mirada atenta de sus pupilos que luego tomaron también la palabra.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps