jueves 19 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara y su futuro: «No le cierro la puerta a otro equipo»

Gonzalo Jara, defensor de Universidad de Chile, habló sobre el actual momento del equipo y su proyección de cara al segundo semestre. Además, el jugador evaluó su estadía en el club, las críticas de los hinchas y no descartó una eventual salida de la institución.

Gonzalo Jara no ha tenido un buen pasar por Universidad de Chile. Pese a elevar su rendimiento en la actual Copa Chile, al defensor le sigue pecando el mal primer semestre que tuvo en el club. En ese sentido, el jugador evaluó su proyección en el equipo y analizó su situación contractual que vence a fin de año.

«El día que yo volví acá fue para quedarme en Chile. Mi momento en Europa ya había pasado, pero ahora no le cierro la puerta a ir a otro fútbol donde me pueda sentir cómodo junto a mi familia. Quiero ir a un lugar para estar tranquilo junto a ellos. No busco mayor competencia o exigencia», señaló en conferencia de prensa.

Respecto a las críticas de los hinchas, el defensor le restó importancia. «Yo soy hincha de la ‘U’, pero no cambia si salgo gritando o no un gol por el equipo. Soy un tipo silencioso, el compromiso está porque soy profesional. Si me tocó jugar por Colo Colo fue por circunstancias de la vida. Cuando volví a Chile llegué al equipo donde quería estar», expresó.

Sobre el nuevo proceso que inició Frank Darío Kudelka, el seleccionado nacional agregó que «el crecimiento del equipo en lo individual y colectivo ha sido fundamental en este nuevo proceso. Aunque no hemos tenido el tiempo de trabajar, ya que estamos en Copa Chile y hemos tenido que planificar partido a partido. A pesar de eso, vemos con muy buenos ojos seguir en carrera en ese torneo».

Sobre eso mismo, el jugador descartó un eventual desgaste por comenzar con una mayor carga de partido que sus rivales. «Los equipos físicamente están equiparados. Todos los clubes se preparan para afrontar de igual a igual. En Europa juegan 60 partidos por temporadas, nosotros llevamos recién 15 fechas, no es excusa el cansancio», expresó.

En ese sentido, Gonzalo Jara declaró estar conforme con lo realizado hasta ahora. «Es positivo estar compitiendo y más aún cuando es un torneo como Copa Chile. A los demás equipos grande o de primera división que quedaron fuera yo creo que les habría encantado estar donde estamos», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara