jueves 19 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Por ahora Barrios no está habilitado, pero estará en la citación»

El técnico de los albos, Héctor Tapia, aseguró que todavía no llega el documento que habilita a la 'Pantera' para jugar en el Campeonato Nacional, aunque tiene confianza en que podrá contar con el delantero. "El club ha hecho todo los esfuerzos para poder solucionar el tema", apuntó.

Colo Colo se alista para arrancar la segunda rueda del Campeonato Nacional este sábado ante Unión la Calera en Sausalito, encuentro donde el ‘Cacique’ podría no contar con uno de sus refuerzos estrellas, Lucas Barrios, o al menos así lo deslizó Héctor Tapia, técnico de los albos.

«Lucas aún no está habilitado porque aún no llega la liberación desde su anterior club. El club ha realizado todos lo aspectos necesarios y en Argentina Marcelo Espina también está tratando de poder apurar el tema para que podamos contar con Lucas el sábado», confesó ‘Tito’ tras los entrenamientos en el Monumental.

Tapia_Conferencia_ColoColo_PS_2«El club ha hecho todo los esfuerzos para poder solucionar el tema. Los otros refuerzos están sin problemas para poder jugar. Seguimos tratando de resolver el tema. Lo más probable es que Lucas estará en la citación para el partido y esperamos que llegue pronto el pase para que pueda jugar», complementó el ex adiestrador de Everton.

A la hora de ser consultado por los lesionados, Tapia adelantó que «Jorge (Valdivia) está dado de alta del área médica. Hoy está realizando un reintegro deportivo para que pueda pasar a trabajar con el resto de sus compañeros si correr riesgos. Debería estar a disposición la próxima semana».

«Agustín (Orión) viene saliendo de un cuadro viral y ya está en condiciones para jugar. Julio (Barroso) hoy entrenó normal y los dos están en condiciones para jugar ante Calera», agregó el técnico de los albos.

CAMBIOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE
«Creo que la novedad puede pasar por el sistema táctico que utilicemos sobre todo porque hoy contamos con dos hombres de área. Claro que es una de las posibilidades que nos da el equipo para este segundo semestre».

ANÁLISIS DEL RIVAL
«Calera tuvo una muy buena primera rueda y su misión ahora es mantener su puesto. Nosotros necesitamos descontar varios puntos y tenemos en mente comenzar a bajar esa diferencia».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia