viernes 20 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Las puertas a Europa se abren: TAS anuló la sanción sobre AC Milan

El Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la razón al elenco italiano y resolvió dejar sin efecto el castigo de dos años sin competencias internacionales que impuso la UEFA, esto por incumplir el Fair Play financiero. El organismo internacional consideró desproporcionada la sanción.

En San Siro pueden respirar tranquilos. Luego de ser sancionados por UEFA con dos años sin competir en torneo internacionales, al infringir el Fair Play financiero, AC Milan recurrió al TAS para evitar el castigo y disputar la Europa League 2018-19, jugada que terminó siendo exitosa.

Es que este viernes 20 de julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer su sentencia sobre el caso del elenco ‘rossoneri’, anulando el castigo del organismo europeo al considerar que la sanción es desproporcionada, más aún al tener en cuenta el nuevo grupo inversor que respalda a los italianos.

Sin embargo, no todo fue positivo para el conjunto italiano, pues el TAS sostiene que Milan no cumplió con el reglamento de UEFA, invirtiendo casi 200 millones de euros en refuerzos al inicio de la pasada temporada, invitando al ente rector del fútbol europeo a dar un castigo más mesurado para este caso.

Publicado en: Noticias