viernes 20 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «No hay un plazo específico para la vuelta de Pinilla»

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, confesó que 'Pinigol' quedó fuera de la citación para el duelo con Huachipato, pues no quieren correr riesgos de una posible recaída de la dolencia en su espalda. Además, indicó que Schultz no es opción para reemplazar a Beausejour.

En Universidad de Chile la ausencia de Mauricio Pinilla se tomó la conferencia de prensa del técnico Frank Darío Kudelka, quien ratificó que ‘Pinigol’ no está en la citación para el choque con Huachipato (domingo 22/07 a las 17:30), pues quieren evitar complicaciones por la lesión en la espalda que afecta al atacante.

«Yo no le veo ninguna problemática al hecho que Mauricio Pinilla quede fuera. Está bárbaro que Pinilla piense que está para jugar. Él sabía que había un tiempo de evolución. El proceso evolutivo y médico que requiere es más tiempo que el partido de este fin de semana», partió diciendo el DT.

El argentino añadió que «no hay un jugador que no quiera jugar. Yo también quisiera que esté para ser tenido en cuenta. Pero ambos, a través del cuerpo médico, entendemos que no queremos correr riesgos de que se vuelva a lesionar. Es preferible no contar con él ahora y no perderlo por mucho tiempo”.

Respecto a las dudas sobre a un posible doping por el tratamiento con corticoides al que se sometió el ‘9’, el DT expresó que “cuando veamos que no corre riesgos lo vamos a volver a tener en cuenta. No hay un plazo específico. Esto es muy distinto a lo de Beausejour. Sabíamos que íbamos a tener que esperar para contar con Pinilla. No le busquemos nada raro. Me gustaría que estuviera y ambos sabemos que necesita tiempo para la evolución».

Kudelka también valoró los primeros días al frente de la ‘U’, aunque sostuvo que «en 20 días no armas un equipo. Debo tener la prudencia que cada cambio que busque no genere una involución. Los resultados han sido buenos. Valoro a los rivales que tuvimos, pues si bien no jugamos con equipos de Primera A, hubo otros que no pudieron con ellos. Pero conforme no estoy».

El entrenador sentenció que conversó con Franz Schultz para utilizarlo como alternativa por el lesionado Jean Beausejour, no obstante el jugador le confesó no sentirse cómodo por la banda izquierda, por lo que Felipe Saavedra será quien ocupe dicho lugar.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka