viernes 20 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Final de Copa América coincidirá con la de Mundial femenino

La Conmebol está en el ojo del huracán luego de hacer coincidir la final de la Copa América Brasil 2019 en la misma fecha de la definición por el título del Mundial Femenino, torneo en el que participará la 'Roja'. Organizaciones que fomentan el fútbol de mujeres hicieron eco a su molestia.

Diversas organizaciones que fomentan el fútbol femenino criticaron duramente la decisión que tomó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de fijar la fecha de la final de la Copa América 2019 el mismo día de la definición del Mundial Femenino de Francia 2019, torneo al que clasificaron las jugadoras chilenas.

Ambas finales quedaron pactadas para el 7 de julio del próximo año, situación que molestó a la Confederación de Fomento del Fútbol Femenino de Chile (Coffuf), por tratar de invisibilizar una vez más una actividad que va en constante crecimiento y que aún tiene una brecha muy grande con su par masculino.

«Mala señal de Conmebol, deja al fútbol femenino debajo de la alfombra. Su programación de la Copa América 2019 encaja en la fase final del Mundial de Francia. «Lo malo de esto es que todas las portadas se la darán a la Copa América, interés, difusión, notas, seguimiento y todo. Ha costado un mundo avanzar, mientras que los organizadores insisten en taparnos», señaló la Coffuf.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2019 » Chile » La Roja