googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 20 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Sigue en racha: La ‘UdeC’ derrotó a Palestino y duerme puntera

El conjunto de Francisco Bozán dormirá como puntero absoluto en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Universidad de Concepción derrotó por 3-2 a Palestino y trepó a lo más alto de la tabla. El duelo, eso sí, no estuvo exento de complicaciones.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

El largo receso mundialero no le pasó la cuenta a la Universidad de Concepción. El conjunto de Francisco Bozán, de gran rendimiento en el primer semestre, mantuvo su buen fútbol y venció en el inicio de la fecha 16 a Palestino por 3-2. Con esta victoria, el ‘Campanil’ dormirá como puntera a la espera de lo que haga Universidad Católica.

Palestino_Udec_atonEl partido se veía atractivo en el inicio y no defraudó. La ‘udec’, de gran campaña en el torneo recibió a Palestino, actual semifinalista de la Copa Chile. Los primeros minutos de mantuvieron igualados en cuanto  a posesión y llegadas, pero lentamente fue el local quien ejerció dominio.

La apertura de la cuenta para el dueño de casa llegó a los 33′. Luego de una gran habilitación de Jean Meneses, Fernando Manríquez quedó solo en carrera frente al portero y definió con sutileza para marcar el 1-0. Pero no sería su única alegría en el primer tiempo, ya que a los 37′ fue el mismo quien repitió, esta vez de penal, para el 2-0.

Durante el complemento, las cosas se complicaron para los de Bozán, ya que de entrada Palestino se encontró con el descuento. Una jugada fortuita derivó en un autogol de Gustavo Mencia a los 47′. De ahí en más, los ‘árabes’ mejoraron su juego y adelantaron sus líneas para buscar el empate. El ‘Campanil’ en tanto se refugió atrás y aplicó a salir de contra.

Así fue como aumentó la ventaja. Un contragolpe letal a los 72′ fue culminado por Walter Ponce, quien anotó el segundo gol de su carrera y el 3-1 de su equipo. Pero Palestino aún tenía algo que decir, y a los 84′ puso la cuota de incertidumbre al colocar el 3-2. Felipe Barrientos de penal sentenció el segundo descuento, pero no fue suficiente para igualar el compromiso.

Con esta victoria, Universidad de Concepción (36) estiró su invicto a doce partidos y quedó momentáneamente como puntera del Campeonato, a la espera de lo que haga Universidad Católica (34) en la jornada sabatina. Por su parte, Palestino quedó noveno con 19 unidades.

Universidad de Concepción

3 - 2

Palestino

  • Goles: 33' y 37' Fernando Manríquez (UdeC), 47' Gustavo Mencia (Palestino), 72' Walter Ponce (UdeC), 83' Felipe Barrientos (Palestino)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 16
    Estadio: Ester Roa Rebolledo
    Árbitro: Roberto Tobar
    Universidad de Concepción Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez; Hugo Droguett; Jean Meneses, Walter Ponce, Jean Paul Pineda DT: Francisco Bozán Palestino Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Oliver Benítez, Camilo Saldaña; Julián Fernández, Diego Rosende; Felipe Barrientos, César Cortés, José Luis Muñoz; Diego Vallejos DT: Sebastián Méndez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Sebastián Méndez