sábado 21 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Una dupla letal: Barrios y Paredes le dieron el triunfo a Colo Colo

Pese a que el ‘Cacique’ realizó un opaco partido en su visita a La Calera en Sausalito, la escuadra de Héctor Tapia logró un valioso triunfo por 2-1 de la mano de los tantos de sus dos artilleros. De paso, el capitán albo llegó a 204 tantos y quedó a 11 del récord de ‘Chamaco’ Valdés.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Por su trayectoria y calidad, la dupla de Lucas Barrios y Esteban Paredes ilusionaba a los hinchas de Colo Colo. Y en su primer partido oficial juntos tras nueve años, los artilleros le dieron la razón a sus fanáticos, ya que ambos marcaron y le dieron el triunfo por 2-1 a Colo Colo sobre Unión La Calera.

Barrios_gol_ColoColo_LaCalera_2018_PS_0

Pero no fue un partido fácil para el elenco de Héctor Tapia, que resintió el receso por el Mundial de Rusia 2018 y evidenció que viene saliendo de una intertemporada, lo que hizo ver al ‘Cacique’ lento, sin sorpresa y bastante impreciso.

A eso ayudó que los albos juntaron un mediocampo con tres volantes de contención (Pavez, Carmona y Baeza), por lo que el capitán albo fue el encargado de generar fútbol. Por su parte, los ‘cementeros’ mostraron una involución desde la primera rueda y sintieron en demasía la partida de Brian Fernández.

Pese a tener la posesión, el campeón chileno no creó muchas opciones de gol y sólo inquietó con un tiro en el travesaño de Paredes (35’), además de otras llegadas de Barrios (58’) y Opazo (71’). El ingreso de Jaime Valdés le permitió al ‘7’ irse al ataque y formar dupla con el ‘33’, lo cual trajo frutos de inmediato.

Paredes_gol_ColoColo_LaCalera_2018_PSA los 75’ el ex Borussia Dortmund cabeceó en plena área calerana y batió la resistencia de Claudio González, con lo que cumplió su anhelo de marcar en su retorno.

Siete minutos después apareció Paredes, quien con un zurdazo decretó el 2-0, llegó a 14 goles en el torneo y completó 204 tantos en el fútbol chileno, con lo que quedó a sólo 11 conquistas del histórico récord de ‘Chamaco’ Valdés.

En los descuentos Fernando Saavedra (90+2’) aprovechó una desconcentración alba y puso el 1-2 final. En un partido complicado y sin brillo, Colo Colo pudo sacarlo adelante gracias a su potente ofensiva y demostró que tiene mucho que mejorar aún. Un triunfo que lo dejó con 27 unidades, mientras La Calera se quedó con sus 31 puntos.

La Calera

1 - 2

Colo Colo

  • Goles: 75' Lucas Barrios (CC); 82' Esteban Paredes (CC); 90+2' Fernando Saavedra (LC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 16 | 2018
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    La Calera Claudio González; Víctor Retamal, Felipe Salinas, Felipe Alvarado y Yonathan Andía; Álvaro Césped, Ángel Rodríguez y Fernando Saavedra; Gonzalo Abán, Carlos Núñez (73' José Pablo Monreal) y Mariano Barbieri. DT: Víctor Rivero Colo Colo Agustín Orión; Óscar Opazo (90+2' Gonzalo Fierro), Matías Zaldivia, Juan Insaurralde y Damián Pérez; Esteban Pavez, Carlos Carmona y Claudio Baeza (72' César Pinares); Iván Morales (55' Jaime Valdés), Esteban Paredes y Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Víctor Rivero