googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

No hubo ventaja: Temuco y Antofagasta igualaron bajo la lluvia

Bajo un diluvio en la capital de La Araucanía, Temuco y Antofagasta no se hicieron daño en la fecha 16 del Campeonato Nacional y empataron 1-1. Ambos elencos propusieron en la cancha del Germán Becker y jugaron a gran intensidad, pero no pudieron llevarse la victoria.

Un atractivo duelo se vivió esta jornada en la cancha del Germán Becker. A pesar de la intensa lluvia que cayó en la capital de La Araucanía, Temuco y Antofagasta protagonizaron un intenso compromiso que terminó igualado 1-1. Sureños y nortinos propusieron y pudieron llevarse la victoria, pero el tanto de la alegría finalmente no llegó.

El primer tiempo fue bien disputado. Con un leve dominio del local, el ‘Pije’ jugó de manera vertical aventajado por el gran partido que realizó Cristian Canío, quien se movió en todo el frente de ataque y habilitó a sus compañeros. A los 24′, Rubén Farfán tuvo la posibilidad de abrir la cuenta, pero Paulo Garcés estuvo notable para impedir el tanto.

Durante el complemento, Temuco salió de la misma forma que en la primera etapa y a los 59′ encontró su premio. Tras un centro rasante de Farfán, Matías Donoso se estiró para llegar y colocó el 1-0 sobre Antofagasta, que en ese minuto era totalmente merecido.

Sin embargo, los ‘Pumas’ crecieron en juego y tras un error de Diego Cayupil, remataron de distancia ante la salida del portero, pero Luis Casanova puso la mano para impedir el empate. ¿Acto seguido? tarjeta roja para el defensor y tiro libre para la visita, que fue ejecutado de forma magistral por Rodrigo Contreras (75′) y colocar el 1-1 definitivo.

Con este empate, Temuco quedó décimotercero con 13 puntos, mientras que Antofagasta alcanzó la sexta posición con 27 unidades. Ahora, el elenco de la Novena Región deberá pensar en San Lorenzo de Almagro, a quien enfrentará el próximo 27 de julio en Buenos Aires por la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana.

Temuco

1 - 1

Antofagasta

  • Goles: 59' Matías Donoso (Temuco), 75' Rodrigo Contreras (Antofagasta)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 16
    Estadio: Germán Becker | Temuco
    Árbitro: Felipe González
    Temuco José Luis Gamonal; Patricio Jérez, Luis Casanova, Nicolás Ramírez, John Santander; Joaquín Aros, Claudio Zamorano, Cristian Canío; Rubén Farfán, Matías Donoso, Daniel Malhue DT: Miguel Ponce Antofagasta Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomas Astaburuaga, Bruno Romo, Salvador Cordero; Gabriel Sandoval; Eduard Bello; Óscar Hernández; Luis Salas, Rodrigo Contreras, Felipe Flores DT: Nicolás Larcamón
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce