googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

San Felipe volvió al fútbol con triunfo sobre Puerto Montt en la B

El 'Uní Uní' se impuso como local y derrotó 2-0 a los 'salmoneros'. Así, el conjunto aconcagüino no le pierde pisada a los punteros de la B y sigue en la zona de playoff para el ascenso. En tanto, la escuadra del sur de Chile no levanta cabeza y sigue en las últimas posiciones del torneo.

Unión San Felipe derrotó por 2-0 a Deportes Puerto Montt en el regreso de la Primera B. El duelo, que comenzó muy flojo, se tornó más movido en la segunda mitad, donde los dueños de casa sentenciaron el partido y se quedaron con la victoria. El encuentro fue válido por la fecha 16 del ascenso.

La primera mitad tuvo muy pocas jugadas de peligro. El duelo estuvo muy centrado en la mitad de cancha y el fútbol fue muy trabado, sin muchas llegadas a los arcos contrarios y con bastantes pelotazos. La escuadra local mantuvo más la pelota, pero no generó peligro. En tanto, los ‘delfines’ jugaron de contra, pero sin efectividad.

En la segunda parte, eso sí, llegó la emoción. El ‘Uní Uní’ se hizo aún más del balón y fue más incisivo. A los 48′ tuvo la posibilidad de anotar desde el punto penal, pero el tiro de Emmanuel Pío fue atajado por Cristian Limenza. No obstante, poco después abrieron la cuenta. Franco Caballero marcó el 1-0 del partido a los 54′.

Ya a los 68′, los sanfelipeños finiquitaron el encuentro. Caballero, nuevamente, marcó para los del Valle del Aconcagüa tras un contragolpe eficaz del conjunto local, que dejó un 2-0 muy cómodo que -a la larga- fue el marcador definitivo del partido.

Finalmente, este resultado dejó a San Felipe con 25 puntos y ocupando la quinta posición, pero a sólo cuatro unidades del líder, Cobresal, que suma 29. Por otro lado, Puerto Montt se quedó muy complicado con 15 unidades, siendo el decimocuarto de la B, con sólo un punto más que Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, los colistas del torneo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Primera B » Puerto Montt » San Felipe