googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Católica resignó un empate ante Iquique y le dio la punta a la ‘UdeC’

El conjunto que dirige Beñat San José fue sorprendido por un elenco nortino lleno de personalidad, que complicó en demasía a los 'cruzados' en San Carlos de Apoquindo y se llevó un 2-2 en un gran partido. Así, los 'franjeados' no pudieron superar al 'Campanil', que ahora es líder.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Luego del receso por el Mundial de Rusia 2018, Universidad Católica necesitaba un triunfo en San Carlos de Apoquindo para mantener la distancia con la Universidad de Concepción en la lucha por el título. Sin embargo, se topó con un sorprendente Deportes Iquique, que se llevó un 2-2 y le dio la punta del Campeonato Nacional al ‘Campanil’.

UCatólica_Iquique_Buonanotte_Campeonato_Nacional_2018_PSEl conjunto que dirige Beñat San José intentó sorprender desde el inicio a los de Miguel Riffo en el reducto precordillerano, pero fueron estos últimos los que comenzaron a hacer daño en la primera parte. El primero en probar en arco contrario fue Edwuin Pernía, delantero procedente del Caracas, con un remate a los 22′ y un cabezazo a los 25′, pero Matías Dituro estuvo notable para evitar el 1-0 de la visita.

Eso sí, la llave de gol de los nortinos la tuvo Hans Salinas, quien luego de entrar de gran manera por el sector izquierdo, ‘fusiló’ a Dituro con un tremendo derechazo cruzado y puso el sorprendente 1-0. Aquello hizo que los ‘cruzados’ levantaran en su juego, y aquello bastó para encontrar el tanto del empate.

A los 35′, Diego Buonanotte aprovechó un mal rechazo defensivo y quedó en inmejorable posición para decretar el 1-1 parcial, y sólo en minutos más tarde, un penal de Juan Pablo Miño sobre Diego Rojas fue canjeado por José Pedro Fuenzalida, quien a los 39′ dio vuelta las cifras desde los 12 pasos.

Parecía que la UC se iba al descanso con la ventaja, pero a los 43′, Gonzalo Bustamante controló el balón de buena forma en el área y puso un zurdazo imparable para Dituro, decretando el 2-2 con el cual se fueron al entretiempo. El empate parcial entusiasmó a los iquiqueños, que tuvieron varias ocasiones para marcar el tercer tanto.

UCatólica_Iquique_Fuentes_Fuenzalida_lamento_Campeonato_Nacional_2018_PSEn el inicio del complemento, fueron nuevamente los de Riffo quienes pudieron poner el 3-2, siendo la más clara a los 47′, con un remate de Salinas que pegó en el palo, mientras que a los 50′, fue Pernía quien pudo estrenarse en las redes, pero sin éxito.

El tiempo pasaba y San José intentó revertir la situación con los ingresos de César Munder, Carlos Lobos y David Llanos, pero los dueños de casa nunca estuvieron finos para poner el tanto de la victoria.

De esta manera, Universidad Católica tuvo un traspié clave en el Torneo Nacional, pues perdió por primera vez el liderato en 16 fechas, descendiendo al segundo lugar con 35 puntos, uno menos que la ‘UdeC’, de gran campaña durante este año. Por su parte, Iquique se quedó en la undécima posición con 15 unidades, estando aún muy lejos de la zona de copas internacionales.

Universidad Católica

2 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 28' Salinas (IQUI), 35' Buonanotte (UC), 39' (P) Fuenzalida (UC) y 43' Bustamante (IQUI).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 16
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Universidad Católica Matías Dituro; Stefano Magnasco (82' David Llanos), Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; César Fuentes, José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas (53' Carlos Lobos), Diego Buonanotte; Diego Valencia (53' César Múnder) y Sebastián Sáez. DT: Beñat San José Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo (79' Diego Fernández); Juan Pablo Miño, Gonzalo Bustamante (90' Pablo Corral), Leonardo Rolón, Diego Torres, Hans Salinas; Edwuin Pernía (56' Raúl Becerra). DT: Miguel Riffo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Miguel Riffo