Sábado 21 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

No pudo con el líder: Botafogo y Valencia cayeron ante Flamengo

Flamengo_Botafogo_Valencia_Brasileirao_2018_Getty

Dentro de un duelo que contó con el ex Universidad de Chile durante los 90 minutos, el cuadro del chileno sufrió un duro golpe en el inicio, y terminó cayendo con el 'Fla' por 2-0 en el derbi de Río de Janeiro. Así, el 'Fogao' no pudo con el puntero y se quedó en el décimo lugar del Brasileirao.

Leonardo Valencia se ha mantenido como uno de los titulares fijos del Botafogo en el Brasileirao. Sin embargo, el equipo del chileno no pudo celebrar este sábado ante el puntero del campeonato, Flamengo. Estos últimos, que además contaron con el peruano Paolo Guerrero desde el inicio, se impusieron tempranamente por 2-0 en el derbi de Río de Janeiro, asegurando una vez más el liderato.

En un duelo que contó con el ex Palestino durante los 90 minutos, el conjunto que dirige Mauricio Barbieri golpeó fuerte al ‘Fogao’ en los primeros minutos. Cuando el reloj marcaba los 5′, Matheus Sávio se encargó de abrir la cuenta en el estadio Luso-Brasileiro, mientras que a los 8′, fue Lucas Paquetá quien decretó el 2-0 parcial.

A partir de ese instante, el ‘Fla’ dominó el partido a su antojo, traspasándole la responsabilidad a sus rivales, que buscaban marcar, al menos, el descuento, para así meterse nuevamente en el partido. Sin embargo, las constantes imprecisiones del cuadro del ex Universidad de Chile -que de todas formas cuajó una correcta actuación- fueron la tónica de todo el cotejo. Para colmo, en los descuentos fue expulsado Rodrigo Aguirre, ante la impotencia de no poder revertir las cifras.

De esta manera, el Flamengo aseguró una vez más el primer lugar de la Serie A brasileña con 30 puntos -tras 14 fechas disputadas-, sacándole cuatro de diferencia a Sao Paulo, que aún debe jugar su encuentro. Por otro lado, el Botafogo se quedó en la décima posición con 17 unidades, y a pesar de seguir en Copa Sudamericana, se aleja de la zona de Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia