sábado 21 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Marcar diferencias está siendo complicado para todos los equipos»

Beñat San José, director técnico de Universidad Católica, se refirió el empate 2-2 conseguido en San Carlos de Apoquindo ante Deportes Iquique. En la oportunidad habló sobre los detalles del enfrentamiento y las dificultades que está teniendo su elenco en el presente.

Universidad Católica empató 2-2 ante Deportes Iquique en compromiso válido por la fecha 16 del Torneo de Primera División. Los ‘cruzados’ comenzaron perdiendo, pero finalmente pudieron quedarse con una igualdad en un partido lleno de incidencias. Tras el pleito habló Beñat San José, entrenador del cuadro precordillerano, quien ahondó en los detalles del partido.

«La verdad es que ha sido un partido muy difícil, hemos jugado contra un rival muy complicado que viene mostrando un buen nivel. Creo que no hemos empezado bien tanto en el primer tiempo como en el segundo y no le dimos ritmo ni dinámica a nuestro juego como lo venimos trabajando. Hemos dejado unos minutos que pudimos aprovechar mejor, pero en los finales de cada tiempo creo que nos adueñamos de buena manera del balón», indicó el estratega a CDF.

«Conseguimos dar vuelta el marcador, lo cual es importante, lástima que al final de la primera parte nos empataron. Moralmente ha sido complicado porque nos pasó factura para empezar el segundo lapso. No tengo nada que decirle a los jugadores porque lo han dado todo en la cancha, pero creo que terminamos de buena manera, aunque no ha podido ser», agregó el adiestrador.

Finalmente, Beñat San José habló sobre la pelea por el primer lugar de la competición, el cual le pertenece ahora a Universidad de Concepción. «Marcar diferencia en el fútbol chileno está siendo complicado para todos los equipos, les está costando mucho ganar los partidos y se está viendo».

«A nosotros nos preocupa potenciar las cosas que tenemos y mejorar en los puntos que sea necesario. Realmente creo que no hemos mostrado lo bueno que mostramos en la pretemporada. Hemos sacado un punto en casa aunque queríamos la victoria. Y nos queda un margen importante para mostrar mucho más de lo que mostramos», concluyó el director técnico.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José