sábado 21 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano tomó aire tras vencer a Unión en Santa Laura

Los dirigidos por Juan José Ribera vencieron por 2-4 a los 'hispanos' en compromiso válido por la fecha 16 del Torneo de Primera División 2018. De esta manera, salieron del último lugar de la tabla de posiciones superando a Everton de Viña del Mar y San Luis.

Audax Italiano consiguió un importante triunfo por 2-4 ante Unión Española en compromiso válido por la fecha 16 del Torneo de Primera División 2018. Los ‘audinos’ fueron superiores a su rival de turno y consiguieron una merecida victoria en el estadio Santa Laura, la cual les sirve para salir de los últimos puestos.

El partido comenzó favorable a los forasteros, ya que Ignacio Jeraldino abrió la cuenta a los 14 minutos aprovechando un grosero error de Diego ‘Mono’ Sánchez. Posteriormente, los dueños de casa igualaron el tanteador gracias a la aparición de Tobías Figueroa (43′), quien empujó el balón al fondo de las redes con un cabezazo.

La segunda etapa tuvo como gran figura a Sergio Santos (53′), esto porque el ariete puso el 1-2 en el marcador dejando atrás a los zagueros ‘hispanos’.  Jugada que el atacante calcó dos minutos más tarde (55′) para marcar el 1-3 ejecutando un remate que batió a Sánchez.

Los pupilos de Martín Palermo volvieron a acortar distancias a través de su goleador, Tobías Figueroa (63′), ya que el delantero descontó aprovechando una polémica jugada en el área rival. Finalmente, los dirigidos por Juan José Ribera decretaron el 2-4 final en el tanteador a través de un lanzamiento penal lanzado por Iván ‘Titi’ Ledezma (83′).

Con esta victoria, Audax Italiano llegó a los 12 puntos saliendo de la zona de descenso directo, mientras tanto Unión Española se estancó en 23 unidades. En la próxima fecha, los ‘audinos’ se verán las caras con Universidad de Concepción como locales, por su parte los ‘hispanos’ jugarán ante Huachipato como forasteros.

Unión Española

2 - 4

Audax Italiano

  • Goles: 14' Ignacio Jeraldino (AI), 43' Tobías Figueroa (UE), 53' Sergio Santos (AI), 55' Sergio Santos (AI), 63' Tobías Figueroa (UE), 83' Iván Ledezma (AI).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 16
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Unión Española Diego Sánchez; Nicolás Fuentes (57' Ignacio Nuñez), Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Santiago Gallucci, Misael Dávila, Pablo Galdames; Ramiro Carrera (46' Israel Poblete), Tobías Figueroa, Gary Tello (64' Carlos Muñoz). DT: Martín Palermo Audax Italiano Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres; Osvaldo Bosso, Ariel Martínez (74' Sebastián Díaz), Iván Vásquez, Matías Campos; Iván Ledezma; Ignacio Jeraldino (80' Jonathan Herrera), Sergio Santos (68' Renato Tarifeño). DT: Juan José Ribera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias