googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Sufriendo también vale: Curicó ganó en la agonía a San Luis

Pese a que estaba con diez hombres por la expulsión de Sebastián Zúñiga a los 63', el cuadro 'tortero' siempre buscó el desnivel y mostró más ambición que los 'canarios'. Y el premio para los curicanos llegó en el epílogo, pues Mauro Quiroga marcó el 1-0 en el tercer minuto de descuento.

La resistencia de San Luis de Quillota duró hasta el tercer minuto de descuento. El cuadro ‘canario’ tenía a Ignacio González como su principal figura, no obstante el portero nada pudo hacer justo antes del epílogo, pues Curicó Unido encontró su premio gracias a un testazo de Mauro Quiroga.

Bravo_Curico_SanLuis_07-2018_PSEn un encuentro lento y de pocas sorpresas, ambos elencos mostraron caras nuevas en sus bancas, ya que Jaime Vera y Diego Osella asumieron en este segundo semestre con la dura misión de escapar de la zona baja de la tabla de posiciones.

Los ‘torteros’ llegaron con algo más de aire al inicio de la segunda rueda, mientras que los quilotanos requieren con urgencia sumar para salir de la zona de descenso. Pero esa inquietud no se notó en la cancha y fueron los dueños de casa los que se mostraron más ambiciosos.

Vargas, Gauna y Zúñiga se crearon las principales opciones para Curicó, pero no pudieron batir la resistencia del ‘Nacho’ González, quien también contó con la ayuda del vertical cuando fue sobrepasado.

La expulsión de Sebastián Zúñiga (63’) pareció que podría complicar a los locales, pero no fue así. Mauro Quiroga pagó con creces su inclusión en lugar del volante Martín Cortés, le llevó compañía a Gabriel Vargas y en el último suspiro se transformó en el héroe de la jornada.
Rojas_Curico_SanLuis_07-2018_PS
La insistencia de Yerson Opazo por la banda derecha encontró la cabeza de Quiroga en el 90+3’ y desató la euforia de la hinchada curicana, que festejó como su escuadra llegó a 17 unidades y trepó al undécimo lugar.

Por su parte, la preocupación crece en un San Luis que se quedó con 11 puntos y que podría quedar colista si Everton (9) supera a O’Higgins en el cierre de la fecha. En la próxima jornada los vencedores visitan a Colo Colo el 29 de julio, mismo día que los ‘canarios’ se medirán ante Temuco.

Curicó

1 - 0

San Luis

  • Goles: 90+3' Mauro Quiroga (Cur).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 16 | 2018
    Estadio: La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Curicó Luis Santelices; Yerson Opazo, Daniel Franco, Diego Díaz y Kennet Lara; Franco Bechtholdt y Martín Cortés (60' Mauro Quiroga); Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco (76' Carlos Espinosa) y Nicolás Gauna (90+1' Cristopher Díaz); Gabriel Vargas.
    Expulsado: 63' Sebastián Zúñiga.
    DT: Jaime Vera San Luis Ignacio González; Rodrigo González, Andrés Robles, Joaquín Pereyra y José Rojas; Braulio Leal y Camilo Moya; Christian Bravo (85' Gonzalo Rivas), Maximiliano Rodríguez (76' Carlos Escobar) y Jacobo Mansilla; Mauro Caballero. DT: Diego Osella

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Osella » Jaime Vera