googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund lo dio vuelta y venció a Liverpool en EE.UU.

En un partido que contó con el estadounidense Christian Pulisic como gran figura, el conjunto que dirige Lucien Favre supo revertir un 1-0 en contra y terminó imponiéndose por 3-1 en los últimos minutos, en un amistoso de pretemporada disputado en Charlotte, Carolina del Norte.

Luego de que finalizara el Mundial de Rusia 2018, han sido varios los equipos europeos que ya realizan sus respectivas pretemporadas, pensando en el inicio de las ligas de la temporada 2018-19. Entre ellos se encuentran el Liverpool y Borussia Dortmund, donde estos últimos se impusieron en un entretenido amistoso en Estados Unidos por 3-1, por la International Champions Cup.

En un duelo que se disputó en el Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte), fueron los actuales subcampeones de Champions League los que se pusieron en ventaja. A los 25 minutos de juego, el holandés Virgil van Dijk aprovechó un gran centro por izquierda de Andrew Robertson y puso el 1-0 con un certero cabezazo.

Sin embargo, en el segundo lapso llegó la remontada de los alemanes. A los 66′, una falta penal fue aprovechada por el estadounidense Christian Pulisic, quien puso el 1-1 desde los 12 pasos. Como si fuera poco a los 89′, el mismo Pulisic fue asistido por Marcel Schmelzer y remató para el 2-1, haciendo valer su condición de ‘local’.

Finalmente, cuando ya se jugaban los descuentos, el danés Jacob Brunn Larsen aprovechó un rebote tras otro remate de Pulisic y sentenció el 3-1 final a los 93′. De esta manera, el Dortmund se mantiene firme tras comenzar la era de Lucien Favre, su nuevo DT, y se impuso a nada menos que al cuadro de Jürgen Klopp, precisamente ex técnico del ‘BVB’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Pulisic