googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Lamento azul: Huachipato empujó y le robó un empate a la ‘U’

Universidad de Chile tenía el partido amarrado y controlado, pero Huachipato creció en intensidad y metió dos goles en los últimos 20 minutos para igualar el compromiso 2-2. Los azules desperdiciaron la ocasión de acercarse a los líderes del Campeonato Nacional.

Un empate con sabor a derrota tuvo esta jornada la Universidad de Chile. Los azules jugaron mejor y lo ganaban con comodidad por 2-0 en el estadio Nacional, pero Huachipato apretó en los últimos 20 minutos y encontró dos goles que le dieron un empate que terminó por ser merecido tras su empuje final

El equipo laico, en su calidad de dueño de casa, llevó las riendas del compromiso y mantuvo la posesión de balón. Al mismo tiempo tuvo las ocasiones más claras en los primeros 15 minutos, pero el portero Carlos Lampe se lo evitó. Sin embargo, a los 22′, una patriada de Leandro Benegas por la banda izquierda derivó en el primer gol azul tras un remate al primer palo.

Isaac_Díaz_UdeChile_HuachipatoDurante el segundo tiempo, los dirigidos por Frank Darío Kudelka no claudicaron en su afán ofensivo y siguieron buscando los espacios para aumentar el marcador.

Por medio de Yefferson Soteldo, la ‘U’ buscó los claros para romper la zaga ‘acerera’. Sin embargo, la visita también tuvo la posibilidad de empatar por medio de la pelota parada. A los 51′ Jimmy Martínez remató potente de tiro libre y la pelota pasó cerca.

Pero a los 62′, el venezolano Soteldo inició un contragolpe letal que terminó por asistir a Isaac Díaz, y éste solo la empujó para colocar el 2-0. Cinco minutos más tarde, David Pizarro tuvo un tiro en el poste que pudo ser el 3-0 lapidario, pero a la jugada siguiente, Javier Parraguez (71′) cabeceó sin marca y marcó el descuento.

De ahí en más, Huachipato batalló y se fue con todo en búsqueda de la igualdad. La ‘U’ sintió la presión y se replegó para aguantar la ventaja y llevarse los tres puntos. Pero a los 89′, un tiro de esquina desde la derecha fue capturado por Federico Pereyra y sentenció el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Universidad de Chile se mantuvo en el cuarto puesto con 29 puntos y no pudo acortar distancia a los líderes. Por su parte, Huachipato quedó en el puesto décimo con 18 unidades.

Universidad de Chile

2 - 2

Huachipato

  • Goles: 22' Leandro Benegas (UdeChile), 62' Isaac Díaz (UdeChile), 77' Javier Parraguez (Hua), 89' Federico Pereyra (Hua)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 16
    Estadio: Estadio Nacional
    Árbitro: Cristian Garay
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez,Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Felipe Saavedra; Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti, Ángelo Araos; Yefferson Soteldo, Nicolás Guerra, Leandro Benegas DT: Frank Kudelka Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Valber Huerta, Federico Pereyra, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, Nicolás Baeza, César Valenzuela; José Caraballo, Gabriel Torres DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka » Nicolás Larcamón