lunes 23 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Parma fue sancionado por presunto arreglo de partidos

El Tribunal Nacional de la Federación Italiana le restó cinco puntos al elenco parmesano, de cara a la próxima Serie A, debido a un supuesto arreglo de partido por parte de Emanuele Calaió ante Spezia en la última fecha del ascenso italiano. Además, el delantero fue suspendido por dos años.

Tras su renacer desde las cenizas, Parma logró ascender desde la Serie D a la Serie A en tres años. Sin embargo, el regreso a la máxima categoría del fútbol italiano no será sencillo, pues el elenco ‘Crociati’ arrancará el Calcio con un saldo negativo de cinco puntos, esto tras una sanción por presunto arreglo de partidos.

El cuadro donde milita Francisco Sierralta estuvo bajo investigación por mensajes de Emanuele Calaió a ex compañeros del Spezia, pidiendo que no jugaran al máximo de intensidad, arriesgando incluso la pérdida de categoría a pocos meses de conseguir su retorno a la Serie A.

Finalmente, el Tribunal Nacional (TFN) de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) decidió sancionar al elenco ‘Crociati’ con la resta de cinco puntos, lo que se suma a una sanción de 2 años, más 20.000 euros de multa, al futbolista Emanuele Calaió.

«Es irrelevante el hecho de que Calaió haya podido referirse únicamente a su propia seguridad física. La petición de evitar intervenciones de juego, si aceptada, puede considerarse idónea, al menos a nivel de tentativa, para alterar el desarrollo del partido», indicó el TFN.

La sanción no cayó nada bien en Parma, motivo por el que buscarán reducir la sanción a dos puntos y dejar en un año la suspensión de Calaió, quien fue uno de los pilares en el ascenso, anotando 13 tantos en la campaña de la Serie B.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Sierralta