lunes 23 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Encuesta Adimark reveló que Colo Colo duplica en hinchas a la ‘U’

En la sexta encuesta Adimark de fútbol, el 'Cacique' se mantuvo como el más popular del país (43%), doblando en aficionados al 'Romántico Viajero' (21%), mientras que la UC se mantiene el tercer puesto (7%). Más atrás aparecen Santiago Wanderers y Unión Española.

Colo Colo sigue consolidando su condición como el equipo más popular de Chile. Es que según los datos que arrojó la sexta encuesta Adimark del fútbol chileno, el ‘Cacique’ es el equipo que más seguidores tiene en el país, siendo la primera opción en todas las regiones y superando por el doble a Universidad de Chile.

Según los datos arrojados, un 43% de los encuestados aseguró ser hincha de los albos, mientras que solo el 21% puso a la ‘U’ como su preferencia. Más atrás, con un 7%, aparece Universidad Católica, dejando así a un 70% de los hinchas entre los tres equipos más grandes del país.

Los números del ‘Cacique’ no sólo son positivos a nivel nacional, pues en el desglose por región, aparece siempre como la primera preferencia. Solo en la Región Metropolitana, un 38% dice ser de Colo Colo, mientras que la ‘U’ aparece en segundo lugar con 18% y en tercera ubicación la UC con 5%.

Finalmente, en cifras más general del ‘deporte rey’, el 72% de los chilenos declaró se fanático del fútbol, bajando 13 puntos en comparación a 2014, último año en que Chile disputó una Copa del Mundo. Además, uno de cada 10 chilenos asegura asistir de manera frecuente al estadio, cifra que se mantiene en los últimos tres años.

ENCUESTA ADIMARK

REVISA AQUÍ TODOS LOS DATOS QUE ARROJÓ LA ENCUESTA.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias