googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 25 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Excepción a la regla: Orellana fue habilitado de jugar en ‘UdeC’

Luego de días de espera, finalmente Nicolás Orellana se oficializó como refuerzo de Universidad de Concepción. En un acuerdo entre la ANFP y el Sifup se hizo una excepción a la regla, y el jugador podrá jugar por el 'Campanil' tras vestir los colores de Colo Colo en el primer semestre.

La teleserie de Nicolás Orellana llegó a su fin. Luego de semanas de incertidumbre, el jugador quedó habilitado de jugar en Universidad de Concepción, club al que llega tras vestir la camiseta de Colo Colo en el primer semestre. Según el reglamento del torneo, se impide que un futbolista juegue por dos equipos de la misma categoría en un mismo certamen, pero la ANFP hizo una excepción a la regla.

En ese ámbito, el artículo 16 de las bases del campeonato no corrió en este caso, puesto que se consideró que el atacante tenía un contrato de plazo fijo con los albos y quedó con pase libre para negociar. Sin embargo, las gestiones fueron largas y el conjunto de la Octava Región fue clave en ese sentido.

El ‘Campanil’ solicitó al Consejo de Presidentes para que validara la prohibición y pidió el acta del consejo a modo de respaldo a la espera de la decisión. Así fue como por medio de una reunión, el Sifup y la ANFP autorizaron la llegada del jugador a la Universidad de Concepción, que se transformó en el cuarto club de su carrera tras pasar también por San Marcos y Everton.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Orellana