jueves 26 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Primer traspié de Emery: Arsenal cayó ante el Atlético por penales

El nuevo DT de los 'Gunners' no pudo comenzar con el pie derecho en la International Champions Cup, aunque dejó buenas sensaciones ante los 'colchoneros'. Luego de un empate 1-1 en los 90 minutos, los españoles fueron más certeros desde los 12 pasos y se impusieron por 3-1.

Luego de la llegada de Unai Emery como el sucesor de Arsene Wenger en Arsenal -donde se mantuvo por 22 años-, las expectativas han sido altas de cara a lo que pueda realizar en la temporada 2018-19. Sin embargo, el cuadro inglés no pudo salir victorioso de su primer gran apretón preparatorio, cayendo en penales ante el Atlético de Madrid, tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

Ambas escuadras se volvieron a ver las caras en la International Champions Cup -tras las semifinales de Europa League-, disputada en Singapur. En dicho encuentro se vio un duelo muy igualado, donde fueron los ‘colchoneros’ los que se pusieron en ventaja.

Cuando el reloj marcaba los 41 minutos de juego, Luciano Vietto aprovechó un centro por derecha de Ángel Correa y puso el 1-0 con un cabezazo que dejó sin respuesta a Bernd Leno, nuevo arquero ‘gunner’.

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, una gran jugada y remate del joven volante Emile Smith-Rowe -campeón con Inglaterra en el último Mundial Sub 17-dejó parado al portero Antonio Adán y puso el 1-1 que forzó la tanda de penales. Eso sí, los madrileños fueron más certeros desde los 12 pasos y se impusieron por 3-1.

De esta manera, Unai Emery no pudo comenzar con el pie derecho ante un ‘grande’ de Europa, pero dejó buenas sensaciones junto al ex equipo de Alexis Sánchez, pensando en la Premier League 2018-19 y en la próxima Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » Unai Emery