viernes 27 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«El secreto de ‘UdeC’ es el esfuerzo, si no será muy difícil ganar»

Fernando Manríquez, volante de Universidad de Concepción, analizó junto a Prensafútbol el buen presenten que vive el elenco penquista, asegurando que el esfuerzo es el sello que tiene al 'Campanil' en lo más alto del Campeonato Nacional en el arranque de la segunda rueda.

Por Felipe Valencia S.

Universidad de Concepción no bajó el nivel mostrado en el primer semestr, y en el arranque de la segunda rueda, el cuadro de la Octava Región se instaló como líder del Campeonato Nacional. Fernando Manríquez, volante de la ‘UdeC’, analizó la compaña y entregó el gran secreto para llegar a la cima.

«El equipo se caracteriza por el esfuerzo, sabemos que si no metemos los 11, es difícil ganar los partidos. Así que estamos todos comprometidos para sacar esto adelante», explicó el mediocampista en conversación con Prensafútbol.

Manríquez_UdeC_aton«El partido contra Unión Española fue el que más nos marcó. Esa remontada fue tremenda, desde ahí que no hemos perdido y creo que ese fue el que más me marcó. También está el partido contra Colo Colo, era difícil. Se hablaba de que si perdíamos se iba el técnico. Teníamos una responsabilizad grande con el DT y gracias a Dios supimos ganar ese partido», complementó.

Esta no es la primera gran campaña de Universidad de Concepción. Dejando de lado el título de Copa Chile, por torneos nacionales el’Campanil’ logró meterse en la pelea por el primer lugar en la era de Ronald Fuentes(2015-2016), aunque siempre falló en la recta final, algo que para Manríquez los ayudó para afrontar el presente.

«Creo que ahora tenemos más madurez. Llevemos varios años jugando juntos y eso hace todo más fácil, te conoces más con los compañeros, las jugadas y cómo te marcan una posición. Es un poco más de madurez y también compromiso con el compañero», explicó el ex jugador de Santiago Morning a Prensafútbol.

Líderes y con 14 fechas por jugar, el mediocampista admite que está la ilusión de la primera estrella, aunque no se apuran y van partido a partido. «Obvio que está la ilusión del título, pero sabemos que queda mucho y vamos partido a partido, quedan 14 fechas. Estamos tranquilos, trabajando bien en la semana para afrontar cada fin de semana», sostuvo.

Manriquez_gol_UdeConcepcion_ColoColo_torneo_2018_PS_0VISITA A AUDAX ITALIANO
«Sabemos que Audax viene de competencia en Copa Chile, a nosotros nos costó un poco porque veníamos de un mes sin jugador, algo parecido a lo que ocurrió contra Palestino, que también venía en ritmo de competencia. Sabemos que ellos se hacen fuertes de local, en la cancha de pasto sintético, pero también estamos entrenando en ese terreno y tenemos las armas para llevarnos los tres puntos».

COPA CHILE EN ÉPOCA DE MUNDIAL
«Fue una buena idea, porque al final uno siempre quiere jugar y en un mes sin competencia se agradece. Lástima que a nosotros nos tocó ser eliminados rápidamente. Pero después seguimos trabajando para el campeonato, sabemos que estamos peleando arriba y nos tenemos que mantener».

APORTE DE NICOLÁS ORELLANA
«Sabemos lo que es Orellana, que estuvo en Colo Colo y que puede marcar diferencias. Será un gran aporte, ojalá se acomode rápido al equipo, porque también necesitamos jugadores. Está tranquilo, entrenando bien y esperemos que su adaptación al plantel sea lo más rápido posible para que se mantenga como jugador».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Fernando Manríquez