googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 26 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Atlético PR aprovechó las fallas de Peñarol para tomar ventaja

El 'Furaçao' no mostró un gran fútbol, pero contó con la categoría de sus jugadores para aprovechar los errores defensivos del 'Manya', imponiéndose por 2-0 en la ida de la segunda ronda por Copa Sudamericana. Ambos cuadros terminaron jugando con 10 futbolistas.

Atlético Paranaense no dejó pasar la oportunidad como local y se impuso 2-0 a Peñarol por la segunda ronda de Copa Sudamericana. En el Arena da Baixada, el elenco brasileño supo aprovechar los errores defensivos del elenco uruguayo, en un duelo que terminó con un expulsado por equipo.

Parecía que el ‘Manya’ comenzaba de buena forma, presionando en campo rival y sacando buenos remates que fueron contenidos por el arquero Santos. Sin embargo, el ‘Furaçao’ poco a poco comenzó a tomar el control del duelo y se acercó con mucho riesgo a la portería de Kevin Dawson.

La gran opción de los locales para abrir la cuenta llegó en los 11′ con un penal a favor. Sin embargo, el lanzamiento de Raphael Viega fue contenido por Dawson, ahogando el grito de gol. Paranaense comenzó a dominar el juego, pero sin poder vulnerar la portería rival, mientras que los ‘charrúas’ buscaban reacomodarse en el campo de juego.

En el cierre del primer tiempo, los brasileños sufrieron la expulsión de Wanderson, por doble amarilla, pero el jugador menos no lo sintieron. Para el complemento, un error entre la defensa y el arquero fue aprovechado por Marcelo Cirino (60′) para abrir la cuenta. Minutos después, Gabriel Fernández vio la segunda amarilla, dejando a Peñarol con uno menos.

El ‘Manya’ intentó igualar el juego, pero no encontró herramientas para emparejar las cifras. Cuando el partido se iba, Pablo Felipe Teixeira (80′) conectó un centro en el área chica para poner el 2-0 y dejar encaminada la clasificación de Atlético Paranaense a octavos de final en Copa Sudamericana, aunque para ello deben visitar Montevideo el próximo martes 7 de agosto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias