viernes 27 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Riquero: «Los goles de balón detenido son un arma nuestra»

Mathías Riquero, volante de Deportes Temuco, entregó sus sensaciones tras el triunfo ante San Lorenzo de Almagro en compromiso válido por la ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana. Además, el portero José Luis Gamonal rescató la unión grupal de esta histórica victoria.

Deportes Temuco consiguió una histórica victoria por 1-2 ante San Lorenzo de Almagro en compromiso válido por la ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana. Tras ir abajo en el marcador el elenco de la Novena Región dio vuelta el resultado con dos anotaciones de Mathías Riquero, quien precisamente se refirió al triunfo logrado en Buenos Aires.

«No perdimos la calma ante un rival de mucha jerarquía. Mantuvimos la calma, el balón y por suerte se dieron los goles de balón detenido, que es un arma nuestra», indicó el centrocampista uruguayo a Fox Sports tras el choque ante el cuadro trasandino.

«Ahora con Miguel Ponce solo puedo decir que cada técnico tiene su forma de trabajar, agarramos la idea de Miguel, ahora estamos muy felices porque el domingo tenemos una final ante San Luis de Quillota como visitantes en Valparaíso», agregó el mediocampista.

Otro de los futbolistas que habló fue el portero José Luis Gamonal, quien dijo que «hoy vinimos a ganar acá contra un rival muy difícil que tiene una historia tremenda, entonces más que nada, esto es para la gente que se quedó en Temuco, más que nada para la gente que viajó, así que estamos muy contentos por lo que estamos haciendo».

«Es distinto jugar una Copa Sudamericana, era impensado antes en Temuco, estamos muy agradecidos de la gente que está acá. Es un esfuerzo tremendo que hace la gente de la Araucanía, gente de esfuerzo, gente de trabajo y creo que eso es valorable, por eso nosotros queríamos darle una alegría con este resultado», añadió el guardameta.

Finalmente, el arquero recalcó la unión grupal que tuvieron para llevarse el enfrentamiento pese a comenzar perdiendo. «Si tuviera que marcar algo sería el sacrificio. Fue un partido trabajado, inteligente, hoy día tomamos una ventaja, pero tampoco quiere decir que la llave está cerrada. Nosotros queremos definir de local, con nuestra gente, a estadio lleno. Estamos muy agradecidos y ojalá que la gente pueda celebrar».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Deportes Temuco 
Jugadores relacionados: » José Gamonal » Mathías Riquero