sábado 28 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Le llueve sobre mojado: U. de Chile fue vapuleada por Antofagasta

El conjunto que dirige Frank Kudelka sintió la partida de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, y no tuvo las ideas en ofensiva para hacerle frente a los 'Pumas', que no perdonaron en sus chances y golearon por 4-0 a los azules. Así, los locales desplazaron a los 'laicos' en la tabla del Torneo Nacional.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Universidad de Chile llegaba herida a la Segunda Región, luego de confirmarse la partida de última hora de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos -a Colón y Corinthians, respectivamente-, que incluso alcanzaron a viajar con el equipo. Y dicho golpe fue aprovechado por Deportes Antofagasta, que evidenció las falencias de los azules y se impuso por un claro 4-0, por la fecha 17 del Torneo Nacional.

Antofagasta_UdeChile_Contreras_Schultz_Campeonato_Nacional_2018_PSEl conjunto que dirige Frank Kudelka intentó sorprender desde el inicio al conjunto local, que de todas formas no se dejó estar y también generó peligro en campo contrario. Una de las más claras de los ‘pumas’ llegó a los 22′, cuando el venezolano Eduard Bello pudo abrir la cuenta con un cabezazo, pero el balón se fue hacia arriba.

El tiempo avanzaba y ninguno lograba hacerse daño en las redes, y a los 40′, Rodrigo Echeverría pudo cambiar la suerte de su equipo, pero no alcanzó a darle bien al balón también elevó la pelota. Sin embargo, la chance más increíble la tuvieron los dueños de casa, antes de irse al descanso, cuando Felipe Flores quedó solo contra Johnny Herrera, pero también envió el balón a las nubes.

Eso sí, en el segundo lapso fue otra la historia. Cuando apenas había comenzado el complemento, Rodrigo Contreras aprovechó una desatención defensiva de los ‘laicos’ y puso en la boca del arco el 1-0, poniendo cuesta arriba las aspiraciones de los universitarios en el Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Antofagasta_UdeChile_Flores_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PSComo si fuera poco, a los 50′, una gran jugada y remate de Bello fue contenido por Herrera, pero éste dejó el rebote y Contreras apareció nuevamente y no perdonó, estableciendo el 2-0 parcial. Fueron dos tempranos baldazos de agua fría para los santiaguinos, que no encontraban la llave para lograr, al menos, el descuento.

Kudelka, por su parte, intentó aumentar el volumen de ataque de sus pupilos con el ingreso de Isaac Díaz, pero tampoco pudo ofrecer soluciones en el arco defendido por Paulo Garcés. Y cuando se pensaba que la ‘U’ iba a conseguir el 1-2, una rápida salida de los anfitriones culminó con el 3-0, siendo Michael Lepe (70′) quien terminó sentenciando el cotejo.

De ahí en más, los estudiantiles intentaron encontrar por todos lados su primer tanto, pero en los descuentos fue Bello (90+3′) quien sentenció de cabeza el 4-0 final. De esta manera, Universidad de Chile no pudo levantar cabeza y se quedó con las manos vacías, bajando al quinto lugar del Campeonato con 29 puntos, siendo superada precisamente por Antofagasta, que subió a la cuarta posición con 30 unidades.

Deportes Antofagasta

4 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 46' y 50' Contreras (ANT), 70' Lepe (ANT) y 90+3' Bello (ANT).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 17
    Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán | Antofagasta | II Región
    Árbitro: Piero Maza
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés, Francisco Sepúlveda, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Salvador Cordero; Michael Lepe, Gabriel Sandoval, Pablo Becker (74' Óscar Hernández), Eduard Bello; Felipe Flores (83' Jason Flores) y Rodrigo Contreras (77' Flavio Ciampichetti). DT: Gerardo Ameli Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Franz Schultz; Felipe Seymour, Rodrigo Echeverría, David Pizarro (72' Isaac Díaz); Sebastián Ubilla (53' Yeferson Soteldo), Francisco Arancibia y Nicolás Guerra. DT: Frank Kudelka
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka » Gerardo Ameli