sábado 28 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Las partidas de Araos y Pinilla nos tocan en un momento inoportuno»

Frank Darío Kudelka, entrenador de Universidad de Chile, se refirió a las idas de Ángelo Araos y Mauricio Pinilla en la previa del duelo ante Deportes Antofagasta, el cual perdieron por 4-0. Además, manifestó que no le interesa buscar excusas tras el pobre rendimiento de su escuadra.

Universidad de Chile cayó por 4-0 ante Deportes Antofagasta en compromiso válido por la fecha 17 del Torneo de Primera División 2018. Los azules tuvieron una pobre presentación en el estadio Calvo y Bascuñán de la Segunda Región, lo cual fue analizado por Frank Darío Kudelka, entrenador del elenco universitario.

«No es nuevo en este equipo que después que te hacen un gol termines con goles en contra, es estadístico y está claro. No cabe duda que ante una adversidad inmediata se produce un retroceso anímico que sorprende y te pasa lo que te pasa», indicó el estratega argentino.

«Nos equivocamos donde nos venimos equivocando, estamos frágiles en el área. Un gol casi de inicio nos derrumbó anímicamente. Jugamos decididamente mal y me hago cargo. jugamos sin plan, pero indudablemente que hay un factor que viene de la cabeza, no hay reacción», agregó el adiestrador.

El director técnico también se refirió a las partidas de Ángelo Araos y Mauricio Pinilla, acaecidas en la previa del choque ante los ‘pumas’. «Se me hace difícil encontrar una palabra puntual al respecto, no es lo ideal. Cualquier cosa que pueda decir al respecto sonaría a justificar el mal segundo tiempo que tuvimos, no pretendo hacer eso. Por respeto a mí mismo, me tengo que hacer cargo. No es ni fue una situación cómoda, no es ideal».

«Nos tocó en un momento totalmente inoportuno y con jugadores que iban a ser titulares. Con los que quedamos hicimos un primer tiempo aceptable y otro malo. El tema no pasó desapercibido, pero, reitero, no es que no quiera hablar, es que no es el momento para que pueda expresar puntualmente o hacerme cargo de una respuesta sobre el tema. No quiero que suene a excusa pero repercute», concluyó Kudelka.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka