googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 28 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Empieza el repunte: Audax frenó y goleó a la ‘UdeC’ en La Florida

El conjunto que dirige Juan José Ribera ratificó que su buen inicio en la segunda rueda del Campeonato Nacional no fue casualidad, y de la mano de un intratable Sergio Santos, los santiaguinos se impusieron por un claro 4-1 al 'Campanil', con lo cual se empezaron a alejar del fondo.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Un complicado panorama era el que tenía Audax Italiano tras finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional. Sin embargo, de la mano de Juan José Ribera, el cuadro santiaguino comenzó a repuntar. Primero fue en Copa Chile, donde se encuentra en semifinales, y ahora sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo, bajando a nada menos que al puntero, Universidad de Concepción, siendo un contundente 4-1 que lo aleja de los últimos puestos.

Audax_UdeConcepción_Jeraldino_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PSEn un entretenido partido disputado en el estadio Bicentenario de La Florida, el encuentro pudo comenzar con chances para ambos lados, pero fueron los locales quienes demostraron mayor efectividad. Así, a los 19 minutos, Ignacio Jeraldino hizo valer su ‘olfato goleador’, tras puntear el balón tras un rechazo de Alejandro Camargo y sorprendió a Cristián Muñoz, abriendo el marcador.

Luego, sólo cuatro minutos más tarde, Sergio Santos -la gran figura del encuentro- se hizo presente con un tremendo zurdazo cruzado para establecer el 2-0 parcial, siendo la gran sorpresa de la fecha, y haciendo ver muy mal al ‘Campanil’.

Aquello se acentuó en la segunda parte, y fue nuevamente Santos quien burló a la zaga del cuadro de la Octava Región. Así, tras una tremenda salida del cuadro ‘itálico’, el delantero bajó el balón y definió magistralmente para poner el 3-0 parcial.

Audax_UdeConcepción_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PSMás tarde, llegó una pequeña esperanza para la visita, luego de que Hugo Droguett descontara de primera a los 57′, pero el 1-3 sólo iba a quedar en la anécdota, pues justo un minuto después, Gustavo Mencia recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó con un jugador menos a la ‘UdeC’.

El hecho de quedar con 10 jugadores complicó en demasía a los dirigidos por Francisco Bozán, y aquello lo aprovechó el cuadro floridano, puesto que a los 72′, un centro por izquierda de Matías Campos Toro fue desviado por Guillermo Pacheco, quien marcó en arco propio y terminó estableciendo el 4-1 final.

De esta manera, Audax ratificó que el repunte de las últimas semanas no ha sido casualidad, bajando a nada menos que al líder, que ahora comparte la punta con Universidad Católica con 36 puntos. Por su parte, los de Ribera escalaron a la decimotercera posición con 15 puntos, empezando a alejarse de Everton y San Luis, que hasta ahora están perdiendo la categoría.

Audax Italiano

4 - 1

U. de Concepción

  • Goles: 19' Jeraldino (AUD), 23' y 53' Santos (AUD), 57' Droguett (UDC) y 72' (AG) Pacheco (AUD).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 17
    Estadio: Bicentenario de La Florida | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Franco Arrué
    Audax Italiano Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres, Osvaldo Bosso; Iván Vásquez, Ariel Martínez (65' Sebastián Díaz), Matías Campos Toro, Iván Ledezma (71' Darío Bottinelli); Ignacio Jeraldino y Sergio Santos (74' Jonathan Herrera). DT: Juan José Ribera U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Víttor, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Fernando Manríquez (87' Jean Paul Pineda), Alejandro Camargo, Jean Meneses, Hugo Droguett, Jonathan Benítez (46' Antonio Ramírez); Walter Ponce (46' Luis Riveros). DT: Francisco Bozán
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Juan José Ribera