googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con mucho Chile: Pumas batió al Necaxa en ‘guerra de goles’

Dentro de un partidazo que contó con Víctor Dávila, Matías Fernández y Martín Rodríguez como grandes figuras, el conjunto de la UNAM fue más efectivo que los 'rayados' y se impuso como local por 5-3. El primero marcó dos tantos y sigue en un gran momento en el Apertura mexicano.

Un verdadero partidazo se vivió este domingo en el Apertura mexicano. Dentro de un duelo cargado de presencia chilena, el Pumas de Martín Rodríguez, Marcelo Díaz y Felipe Mora venció por 5-3 al Necaxa de Víctor Dávila, Matías Fernández, Marcelo Allende, Felipe Gallegos y Pedro Campos, donde cuatro de los ocho tantos fueron convertidos por jugadores nacionales.

Dentro de los más destacados de los futbolistas criollos estuvo Dávila, quien se lució con nada menos que un doblete, a pesar de la derrota de los ‘rayados’. Por su parte, ‘Matigol’ también marcó en dicha escuadra, mientras que el ‘Tin’ hizo lo propio en el conjunto de la UNAM.

Fue el ex Huachipato quien abrió la cuenta a los 13′, tras ser asistido por el ex Unión La Calera, Brian Fernández, aunque a los 24′, Alan Mendoza igualó las cifras antes de irse al descanso. En el complemento, eso sí, Fernández (53′) puso nuevamente en ventaja a la visita con su especialidad -un golazo de tiro libre- y parecía que se iban a quedar con los tres puntos.

Sin embargo, Carlos González igualó el marcador sólo un minuto más tarde, y Rodríguez dio vuelta las cifras a los 67′, transformándose en héroe a esas alturas. Luego, Alan Mozo (76′) puso el 4-2 para los ‘felinos’, y el descuento de Dávila -y segundo personal- a los 78′ le dio vida nuevamente al ‘Equipo de Don Ramón’, pero finalmente llegó el segundo tanto de Carlos González, quien sentenció a los 81′ el 5-3 final.

De esta manera, el cuadro universitario consiguió su segundo triunfo en el torneo mexicano y alcanzó al Cruz Azul de Igor Lichbovsky en el liderato. Mientras tanto, Necaxa se quedó en la décima posición con tres unidades, aunque con un Víctor Dávila en un gran momento, y que suma bonos para una posible convocatoria en la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda.

Fuente: Pumas (Sitio oficial).
Publicado en: Noticias