domingo 29 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Valdivia, Paredes y Barrios lideraron el triunfo de Colo Colo

En un partido muy parejo en el Monumental, el ingreso de Jorge Valdivia fue fundamental para desnivelar el juego en favor del 'Cacique', aprovechando los espacios hasta que 'Visogol' y la 'Pantera' sentenciaron el 2-0. El 'Cacique' subió en la tabla y se acerca a los líderes.

Por Felipe Valencia S.

El arranque de la segunda rueda ha sido ideal para Colo Colo. Es que el equipo dirigido por Héctor Tapia logró un ajustado triunfo ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, donde Jorge Valdivia brindó toda su magia para habilitar a Esteban Paredes y Lucas Barrios, estructurando el 2-0 con que se acercan a los líderes.

ColoColo_Curico_Paredes_Barrios_Carmona_Arbitro_PSLas cosas no arrancaron del todo bien en el recinto de Macul. Es que el elenco de la Séptima Región se plantó bien en el césped de Pedreros, cortando los circuitos ofensivos del ‘Cacique’. Por más que intentó generar fútbol Jaime Valdés, todo quedó anulado por un aplicado elenco visitantes.

Los minutos pasaban y no había oportunidades claras de riesgo en el partido. Salvo algunas aproximaciones de Colo Colo, mediante Lucas Barrios y el joven José Aguilera, poco fue lo que se vio en el Monumental, primando un juego en mediocampo y muy lejano de las porterías.

Para el complemento los albos parecían adelantar sus líneas y mostrar un juego más ofensivo, pero sin lograr real riesgo para Luis Santelices, salvo un cabezazo desviado por Matías Zaldivia a poco de arrancar el segundo tiempo. El cansancio se comenzó a notar en los curicanos, que aflojaron las marcas y dejaron espacios en defensa.

Ante este escenario, Héctor Tapica decidió ingresa a Jorge Valdivia y César Pinares, momento clave del partido. El ‘Mago’ rápidamente se aprovechó de la débil marca albirroja para sacar pases con precisión que los delanteros supieron aprovechar. Así, a los 68′ una gran habilitación del 10′ permitió a Óscar Opazao dejar solo a Esteban Paredes, quien no falló para abrir la cuenta.

ColoColo_Curico_Paredes_Celebra_PSCon la apertura del marcador parecía que el triunfo estaba asegurado para los dueños de casa, sobre todo luego de la expulsión de Franco Bechtholdt en los 74′ por doble amarilla. Sin embargo, sobre el final del duelo pudo llegar el empate para los forasteros, aunque Damián Pérez sacó el balón en la línea.

Cuando el duelo se iba, otra genial habilitación de Valdivia permitió a Lucas Barrios (90+4′) poner el 2-0 y volver a festejar un triunfo en el Monumental. Así, Colo Colo llegó a 30 unidades para subir hasta el quinto puesto, a solo 6 de los líderes, mientras que Curicó Unido se quedó en 17 unidades en el undécimo puesto.

Colo Colo

2 - 0

Curicó Unido

  • Goles: 68' Esteban Paredes (CC); 90+4' Lucas Barrios (CC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 17
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Colo Colo Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez; Carlos Carmona, Esteban Pavez (58' Jorge Valdivia), Jaime Valdés (77' Gonzalo Fierro), José Aguilera (58' César Pinares); Lucas Barrios, Esteban Paredes DT: Héctor Tapia Curicó Unido Luis Santelices; Yerson Opazo (75' Felipe Reynero), Diego Díaz, Daniel Franco, Kennet Lara (71' Mauro Quiroga); Cristopher Díaz, Martín Cortés, Franco Bechtholdt, Ricardo Blanco (62' Carlos Espinosa); Gabriel Vargas, Nicolás Gauna DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Jaime Vera