googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Genio y figura: Triplete de Monreal guió a La Calera ante O’Higgins

El surgido en Universidad Católica se robó todas las miradas en El Teniente al inscribirse con un hattrick para edificar el triunfo 3-2 sobre el 'Capo de Provincia', por el cierre de la fecha 17 en el Campeonato Nacional. Los locales dominaron pero no lograron generar gran riesgo.

José Pablo Monreal vivió una noche inolvidable en Rancagua. Es que el joven delantero de Unión la Calera se inscribió con un triplete para estructurar el 3-2 sobre O’Higgins en el cierre de la fecha 17 del Campeonato Nacional, resultado que le permite a los ‘cementeros’ mantenerse en la parte alta de la tabla.

Las cosas en la Sexta Región arrancaron con ambos elencos buscando tomar el control del juego, aunque fueron los dueños de casa quienes terminaron por tomar el balón y acercarse más veces a la portería de un seguro Claudio González, quien a pesar de todo no contó con grandes intervenciones.

Ohiggins_LaCalera_PSCuando parecía que el juego favorecía a los celestes, una jugada iniciada por José Pablo Monreal terminó en los pies de Carlos Nuñez, quien remató en el área y mandó el balón al vertical. En el rebote apareció el ex Universidad Católica para empujar el balón y a los 20′ abrir la cuenta.

Los locales se volcaron en la búsqueda del empate. Una gran acción individual de Ramón Fernández (34′) terminó en un remate desde fuera del área que fue imposible de atajar para el portero González. Sin embargo, los ‘cementeros’ golpearon una vez más antes del descanso, pues en los 40′ Monreal repitió en el marcador para la visita.

En el complemento la tercera cifra de José Pablo Monreal (56′), con un cabezazo tras una rápido contragolpe, fue un duro golpe para O’Higgins, que poco a poco comenzó a bajar su nivel y generó menos peligro en la portería de Claudio Gonzáles, quien debió exigirse más que en primer tiempo.

Sobre el final, y con la expulsión de Víctor Rematal en los 77′, los celestes encontraron más espacios y lograron descontar gracias a Fabián Hormazábal (90+2′), aunque no alcanzó para evitar la derrota y el marcador quedó 3-2. Así, Unión la Calera sumó 34 puntos y se instala tercero, mientras que O’Higgins se quedó en 26 unidades en el séptimo lugar.

O'Higgins

2 - 3

Unión la Calera

  • Goles: 21', 40' y 56' José Pablo Monreal (ULC); 34' Ramón Fernández (OHI); 90+2' Fabián Hormazabal (OHI)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 17
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    O'Higgins Miguel Pinto; Tomás Alarcon, Raúl Osorio, Alejandro Márquez, Roberto ; Juan Fuentes, Pedro Muñoz, Nicolás Oroz, Matías Vera, Ramón Fernández; Pedro Calandria, DT: Mauricio Larriera Unión la Calera Claudio Gonzalez; Felipe Salinas, Pablo Alvarado, Víctor Retamal, Álvaro Césped, Yonathan Andia, Fernando Saavedra, Gonzalo Aban (83' Francisco Sánchez); Monreal (74' Marko Biskupuvic), Carlos Núñez (63' Wilson Piñones), Mariano Barbieri.
    Expulsado: 77' Víctor Retamal
    DT: Víctor Rivero

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Rivero