miércoles 01 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Está de vuelta: Espina asumió en Colo Colo como gerente técnico

El ex jugador y ex DT del 'Cacique' retornó al estadio Monumental para tomar las riendas de la gerencia técnica, donde buscará sentar las políticas deportivas del conjunto popular. Además, explicó que aún no piensan en la renovación de Héctor Tapia y apunta a las series menores.

Llegó el día esperado por Colo Colo, la hinchada y la cúpula de Blanco y Negro. Marcelo Espina asumió oficialmente como gerente técnico del ‘Cacique’, cargo en el que llegar para trazar los cimientos del futuro deportivo del cuadro popular.

«Estoy inmensamente feliz de estar acá. Cada sector de este estadio es un recuerdo muy importante en mi vida», partió diciendo el ‘Calamar’, quien luego comenzó a delinear lo que será su mandato en el conjunto popular, el mismo club del que se alzó como ídolo en su calidad de jugador y luego como DT.

«Primero hay que evaluar, luego desarrollar una política deportiva que se pueda mantener en el tiempo. En las mañanas veré los entrenamientos de todos: primer equipo y series menores. Por la tarde haré un trabajo más de oficina. Creo que Colo Colo tiene que proyectar también a sus entrenadores al primer equipo. Para mí es una tarea nueva y la asumo con mucha responsabilidad porque es un club muy importante», explicó.

Espina añadió que «lo más importante es llegar a aportar y estar siempre presente para todas las necesidades del club. Estos cambios de los últimos años en las divisiones menores creo que tiene que ver con que los entrenadores del primer equipo han querido hacer cambios. Y eso no corresponde».

El ex capitán albo sentenció que «nosotros no vamos a sumar nada más, ya está cerrado el libro de pases. Colo Colo tiene un plantel demasiado abultado. Héctor Tapia recibió el equipo prácticamente eliminado de la Copa y logró junto con el plantel clasificarlo. Pero todavía queda mucho, así que no pensemos en lo que va a pasar a fin de año con Héctor. Falta mucho».

LE ABRE LAS PUERTAS AL ‘REY ARTURO’
«Para los que han dejado una huella acá, en Europa y la selección chilena, me parece que Colo Colo es un muy buen lugar. Arturo Vidal siempre va a tener las puertas abiertas acá».

RENOVACIÓN DE FIERRO
«Gonzalo Fierro ha pasado por todas las etapas de este club. Fuimos compañeros y lo dirigí. Al momento de negociar también hay que considerar al ser humano. No sólo son hombres que juegan a la pelota».

EXPERIENCIA COPERA
«Para mejorar tienes que jugar seguido la Copa Libertadores. Así vas a tener roce con los mejores y más me voy a acercar a igualarlos y más cerca de ganarles voy a estar».

RELACIÓN CON LOS MEDIOS
«Hablaré de lo que me compete a mí. Pero para afuera no daré opinión sobre el rendimiento del equipo».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gabriel Ruiz-Tagle » Marcelo Espina