miércoles 01 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Unión Española es el líder de la LEF Directv en Xbox y PS4

Tras disputarse la octava fecha de la Liga eSport Fútbol Directv, Unión Española -a través de sus dos gamers oficiales, Pedro Muller (PS4) y Mauricio Oyarzún (xBox)- es puntera del campeonato en ambas plataformas, esto luego de 24 partidos jugados tanto de forma presencial como online.

En el «partido de la fecha», jugado en PS4 y emitido en vivo a través de las pantallas de Fox Players y Twitch, Pedro Muller de Unión Española se impuso por 9-4 a José Godoy de Everton en el marcador global, en un partido que comenzó parejo y se fue decantando a favor de los hispanos hacia el final, refrendando el favoritismo de Muller, dada su trayectoria en la escena competitiva nacional, para ganar la Liga.LEF_ESport_Fecha8_2018

Un día después, el martes 31 a las 21 horas, se disputó el “partido de la fecha” entre Camilo Lara, representante de xBox de Universidad Católica y Fabián Gómez, representante de Everton de la misma plataforma.

En el enfrentamiento, el cuadro estudiantil se impuso categóricamente por 8-2 al equipo viñamarino, con un “Olimaclan” Lara fiel a su tradicional estilo de posesión y contundencia al momento de definir. La suerte pudo haber sido distinta para Gómez, pero los palos impidieron que se acortara la diferencia.

En otros resultados, Palestino después de la caída frente a Católica, repuntó frente a San Luis en Xbox, plataforma donde Unión Española se muestra imbatible, con una canasta perfecta de puntos y el jugador más goleador del torneo, Mauricio Oyarzún, quien ya suma 74 dianas en las 8 fechas disputadas.

En la octava, Oyarzún agregó 13 goles a su cuenta personal, contra 2 anotaciones de un pobre Deportes Iquique. El equipo celeste no suma puntos en xBox, no pudiendo despegar desde el fondo de la tabla.

De esta manera, en xBox el único equipo que ha asegurado ya su clasificación a la División de Oro es Unión Española. Los equipos de Deportes Iquique y la Universidad de Concepción están destinados ya por puntaje al grupo de Plata.

En PS4, Palestino sufre una sorpresiva caída frente a San Luis y Deportes Iquique, con su dispar realidad, acaba en segundo lugar en la tabla luego de estas dos fechas. En esta plataforma ya hay 3 equipos con su cupo asegurado a la División de Oro: Unión Española, Iquique y Huachipato. Por su parte, O’Higgins, Temuco y Audax Italiano solamente pelearán el honor en la división de Plata, sin posibilidades de acceder al grupo de Oro.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias