miércoles 01 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Dituro: «Debemos ser inteligentes y tener una solidez defensiva»

Matías Dituro, arquero de Universidad Católica, habló sobre el presente de los 'cruzados' de cara al compromiso ante Everton de Viña del Mar. En la oportunidad ahondó en el buen ánimo del plantel y los puntos que se deben reforzar para retomar el rendimiento exhibido en la primera rueda.

Universidad Católica encadenó su quinto partido consecutivo sin ganar en el Torneo de Primera División 2018 tras igualar 2-2 con Palestino como forastero. Pese a ello, los ‘cruzados’ siguen como líderes del certamen junto a Universidad de Concepción con 36 unidades. Precisamente al presente del cuadro precordillerano se refirió Matías Dituro, arquero argentino del primer equipo.

“Vamos primeros, llegamos a la punta nuevamente. Debemos ser inteligentes y tener una solidez defensiva que nos va a dar la posibilidad de darle la tranquilidad a nuestros compañeros, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, para convertir un gol y poder quedarnos con los tres puntos”, indicó el trasandino.

El guardameta también se refirió a las instrucciones de Beñat San Jose en el choque ante los ‘árabes’, donde dijo que «las instrucciones por parte del Cuerpo Técnico han sido muy claras y nosotros las acatamos de la forma en que debemos hacerlo. En ese momento con Palestino fuimos más arriba, achicamos las líneas, presionamos más en campo contrario y fue fundamental para conseguir el punto que logramos”.

Finalmente Dituro habló sobre el estado de ánimo del equipo tras estos cinco enfrentamientos sin ganar y la eliminación de Copa Chile ante Cobreloa. «Es un plantel muy unido, ustedes mismos cuando vienen a los entrenamientos pueden ver claramente el buen ambiente que hay. Ahora tenemos la necesidad de ganar en casa con nuestra gente, qué mejor que poder hacerlo este sábado”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro